Las 10 cosas que no sabías de Phil Neville, nuevo entrenador del Inter de Miami


El equipo del Inter de Miami tendrá nuevo técnico de cara al torneo que está por iniciar. Phil Neville estará al frente del club y los aficionados estadounidense se encuentran emocionados por el fichaje realizado por el exfutbolista David Beckham. Aquí te presentamos las 10 cosas que posiblemente no sabías del director técnico inglés.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!  

Phil Neville
El entrenador Phil Neville. | Lewis Storey/Getty Images

Fue el 21 de enero de 1977 cuando Phil Neville vio la luz en Bury, Inglaterra. Actualmente cuenta con 47 años, y a pesar de su corta edad, cuenta con toda la confianza para poder realizar un buen torneo en la Major League Soccer que está por iniciar.

Lucy Bronze, Phil Neville
El entrenador Phil Neville. | Linnea Rheborg/Getty Images

La prueba de fuego en la carrera como entrenador de Phil Neville ha llegado. El timonel cuenta con poca pericia en el banquillo y el único equipo al que ha dirigido es a la selección femenil de Inglaterra. Esta es la primera vez que estará al frente de hombres y de un equipo en pleno crecimiento como lo es el Inter.

Phil Neville
El jugador Phil Neville. | Richard Heathcote/Getty Images

Si bien es cierto que Phil Neville no jugó ninguna Copa del Mundo, cuando defendió la camiseta del combinado inglés lo hizo con pundonor. De hecho, disputó 3 Eurocopas: 1996, 2000 y 2004. En cada una de ellas destacó por su jerarquía y liderazgo dentro del terreno de juego. Desafortunadamente, no pudo llegar a ninguna final y se quedó sin poder levantar un trofeo.

Phil Neville, Mikael Silvestre
Phil Neville en un partido con causa. | Alex Livesey/Getty Images

En su etapa como jugador, en el año de 1994, Phil Neville fue considerado y reconocido como el mejor futbolista joven, ganando el Premio Jimmy Murphy de la temporada. A partir de ese momento su carrera como futbolista profesional comenzó a despegar hasta ser uno de los referentes en cada equipo en los que estuvo.

Beckham y Neville.
Beckham y Neville.

David Beckham y Phil Neville son buenos amigos y esto ayudó para que pudiera ser considerado con el Inter de Miami. Desde que jugaron juntos en el Manchester United la relación se intensificó y a partir de ahí han tenido contacto y ahora estarán de nueva cuenta trabajando juntos.

Phil Neville
Phil Neville celebra un gol con el Everton. | Richard Heathcote/Getty Images

En toda su carrera como futbolista profesional, Phil Neville sólo estuvo en dos escuadras: Everton y Manchester United. Con los primeros disputó 303 partidos, anotando 5 goles y cooperando con 10 asistencias. Su mejor momento fue con los Diablos Rojos, donde jugó 378 cotejos, anotando 8 goles y asistiendo en 18 ocasiones.

Phil Neville cuenta con su hijo Harvey, quien desea seguir los pasos de su padre y a sus 18 años de edad ya se encuentra probando suerte en las divisiones inferiores. Asimismo, su hija es más intelectual y se encuentra dedicada a sus estudios, aunque apoya los planes de su papá correspondientes al futbol.

En lo que respecta a sus redes sociales, el entrenador del Inter de Miami es simpático y no se cansa de realizar bromas o de compartir videos chuscos. El timonel es un tipo alegre que disfruta al máximo los momentos que vive al lado de su familia. En Instagram es donde se encuentra mayormente activo y gusta de hacer transmisiones en vivo para hacer chistes, retos o videos motivacionales.

Phil Neville
El entrenador Phil Neville. | Emilio Andreoli/Getty Images

Una de las cosas que pocas personas saben sobre el entrenador Phil Neville es su gusto por la cocina. En Twitter e Instagram realiza videos cortos para publicarlos en sus historias donde aparece cocinando al lado de su esposa. Sin duda, una faceta menos vista por parte del inglés.

Cuando era parte del equipo del Everton, Phil Neville consiguió frenar en seco a un joven Cristiano Ronaldo que tenía ganas de comerse al mundo cuando era parte del Manchester United. Esta imagen le dio la vuelta al mundo por tener los ingredientes de juventud y experiencia. Neville confesó en entrevista que al final del partido, le dio consejos a CR, quien terminó por agradecerle.





Fuente: 90min.com

Compartir