Las 10 certezas sobre la sostenibilidad de Qatar 2022



Las 10 certezas sobre la sostenibilidad de Qatar 2022 1

Mientras los preparativos del Mundial 2022 en Qatar siguen adelante, se están implementando esfuerzo grandes para acoger el primer Mundial en el Oriente Medio, ya que los responsables se afanan para llegar a un resultado digno con el nombre de Qatar y que se finalice mientras restan menos que dos años para que llegue la cita qatarí.

Entre tanto, de los ocho estadios mundialistas tres recintos inaugurados: Al-Khalifa Internacional, Al=Janoub, y Education City mientras el trabajo sigue en curso el resto de estadios para que sea completada antes de que arranque Qatar 2022, por lo tanto los responsables en Qatar aseguraron de que en los estadios se encarnan los elementos de sostenibilidad, a continuación”.

1-La donación de 170 asientos

Se requiere que los estadios mundialistas correspondan con un aforo fijo, lo que sobrepasa las necesidades locales de Qatar, por lo tanto se resolvió el dilema por una idea innovadora de establecer un estadio con unas partes desmontables, ya que se sugiere transportar casi 170 mil asientos después de Qatar 2022 para que se donen a unos países que carecen de infraestructura.

2-El primer estadio desmontable completamente

Se está estableciendo el estadio Ras Abo Aboud usando contenedores de envió marítimo, que con la finalización del Qatar 2022, se desmantelará completamente para reusar sus partes luego en construir nuevas facilidades deportivas, así como se aprovechará el sitio del recinto en realizar un proyecto progresivo con una vista al paseo marítima de Doha.

3-Aprovechar los estadios durante todo el año

Unos de los rasgos de distinción con lo que gozan los estadios mundialistas en Qatar, son los techos retráctiles, el sistema de enfriamiento con alta capacidad en reducir el consumo de la energía, por lo cual se garantiza aprovechar los estadios durante todo el año, incluso tras la finalización del acontecimiento, ya que en algunas partes de los estadios se realizarán servicios públicos como hospitales, escuelas, centros comerciales y hoteles.

4-El desplazamiento de las aficiones usando el metro de Doha

El metro de Doha es un transporte económico y favorable al medio ambiente, cuyo sistema se compone de trenes, metros, tranvía y autobús que desplazarán los pasajeros directamente a los estadios, con un cote de tres riales catares lo que equivalente a 0.82 $.

5-15% es la proporción de los materiales reciclados

La proporción de las sustancias recicladas es 15% de la totalidad de los materiales utilizados en realizar los estadios mundialistas, ya que la prioridad de compra fue para contratar con proveedores locales en respaldo a la economía qatarí, mientras internamente de los estadios se utilizaron materiales de pintura saludables.

6-Reutilización de los restos de la construcción

Se reutilizó y se recicló 90 % de los residuos de las destrucciones en establecer los estadios AL-Rayyan y Al-Janoub, así como los estadios se establecieron con alta eficacia para gestionar, separa y reciclar los residuos.

7- 850 mil metros de espacios verdes alrededor de los estadios

Los espacios verdes alivian la alta temperatura con respecto a las distintas sustancias de construcción, aceras y asfalto, por lo tanto se destinaron 850 mil metros cuadrados de espacios verdes, equivalente a 121 estadios de futbol, para los alrededores de los ocho estadios mundialistas.

8-Menos consumo de energía

Los estadios mundialistas en Qatar consumen energía 30% menos con respecto al mínimo fijo de las Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Enfriamiento y Aire Acondicionado. Así que de las peculiaridades que favorecen la capacidad del consumo es el aislamiento grueso, y la buena elección del lugar, por lo que cada cual recinto aprovecha lo más posible de sombra para mantener enfriar el sitio internamente.

9-Ahorrar el consumo del agua con casi 40%

Las operaciones en cada estadio acta en la colección del vapor de agua resultante del sistema de enfriamiento, para reutilizarlo en regar los espacios verdes, así como se utilizan el agua tratada en eludir la acumulación del polvo.

10-Certificaciones de sostenibilidad para los estadios mundialistas

Debido a los requisitos de la Federación Internacional de Futbol, se requiere que cada cual recinto equipado para el Mundial 2022 será clasificado de al menos cuatro estrellas según el sistema Internacional de Evaluación de la Sostenibilidad GSAS, dirigida por la organización de golfo de Investigación y Desarrollo GORD, por lo tanto ambos estadios Education City y Al-Bayt se clasificaron de categoría de 5 estrellas.



Fuente: As.com

Compartir