Laporta confirmó que Koeman sufrió un ataque de ansiedad pero su entorno salió a negarlo


El nuevo Barcelona se empieza a asomar, con la inminente llegada de Sergio Agüero y algunos fichajes que van a ir arribando al club para tratar de recuperar la época dorada que lo tuvo como presidente al actual mandamás, Joan Laporta. La prioridad es resolver la situación de Lionel Messi. Y luego, resolver la continuidad o no de Ronald Koeman al mando del equipo.

En medio de todo ello, se generó una incómoda situación entre Koeman y Laporta. Fue después de que trascendiera que el entrenador había sufrido un ataque de ansiedad, producto del estrés por no saber si seguirá en el banquillo culé.

La novedad la confirmó Laporta: «Tuvo un episodio que lo llevó al hospital, pero ya está bien. Lo llamé. Nos dio un susto, sobre todo pensando que hace un año tuvo un infarto. Le dije que tranquilidad. Hablamos desde el respeto. Con Ronald nos sentaremos la semana que viene y decidiremos después de perfilar todos los aspectos».

Sin embargo, unas horas después, la empresa Wasserman Netherlands, que maneja la comunicación de Koeman, le dedicó una serie de mensajes en Twitter al episodio, lamentando los dichos de Laporta y aclarando el estado de salud del neerlandés.

«Las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante una rueda de prensa sobre un ataque de ansiedad de Ronald Koeman son una exageración. Ronald ha estado en el hospital para una revisión de presión sanguínea, un control de rutina para gente con su historial médico”, expresó la empresa, haciendo referencia a la crisis cardíaca que afectó al DT hace un año y de la que habló Laporta.

Y luego concluyó, de manera enfática: «Lamentamos la manera en que trascendió a los medios. Ronald está bien, no hay nada de qué preocuparse».

Esta temporada, la Copa del Rey fue el único título que levantó el conjunto de Lionel Messi y peleó LaLiga hasta las últimas fechas. Koeman siente que su primer año al mando del equipo blaugrana fue bueno y que el próximo sería mucho mejor. Dirigió 54 partidos, obtuvo 35 victorias, 8 igualdades y 11 derrotas.

El ex DT de Valencia había firmado por dos temporadas con los catalanes, cuando Josep María Bartomeu era el presidente del club, y en cada respuesta sobre su futuro Koeman se mostraba seguro de que iba a seguir. Ahora, el panorama es diferentes. Laporta le pidió dos semanas para hacer un análisis de su ciclo y tomar una decisión.

¿Buena onda? Joan Laporta y Ronald Koeman. Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

¿Buena onda? Joan Laporta y Ronald Koeman. Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

«Nos gusta hablar claro y así se lo hemos dicho a Koeman. Tenemos una relación clara y directa. El primero en saber la decisión será Ronald«, expresó el dirigente. La danza de nombres como posibles reemplazos empezó a sonar. Por ejemplo, el retorno de Pep Guardiola o la llegada de Xavi, aunque la parte negativa de despedir al nacido en Países Bajos tendrá un costo de casi 13 millones de euros.

Mirá también





Fuente: Clarin.com

Compartir