LaLiga | Rubi: «Sabía lo que el Espanyol necesitaba: era potenciarse»


En mayo de 2019 la marcha de Joan Francesc Ferrer Rubi supuso el primer paso hacia la nefasta temporada que ha completado el Espanyol y que se cerró anoche en el RCDE Stadium ante el Celta. Después de la clasificación europea y de haber dado con la tecla en el rendimiento de la plantilla, especialmente de los canteranos, la oferta del Betis se interpuso en el camino y el técnico decidió aceptarla. Entre otras cosas porque no estaba de acuerdo con el proyecto perico.

«Volvería a vivir aquella experiencia pese a tener ese final. No solo fue que Rubi se quiso ir, sino que el Espanyol le dejó marchar. No hay duda. Un entrenador solo tiene fuerza cuando las cosas van bien. Sabía lo que necesitaba el Espanyol y era potenciar el equipo. Repetir una temporada así era muy difícil. Me sentía en casa. No te vas tan fácilmente. Las cosas ni le salieron bien al Espanyol ni a nosotros. Entristece un cambio tan radical», declaró anoche en ‘Onze’ de TVE.

Escudo/Bandera Espanyol

El ex técnico también del Betis, que reconoce que ha recibido ofertas del extranjero o de Segunda, quiso comentar más aspectos de su salida y apuntar hacia una persona de la entidad. «Es demasiado pronto para volver al Espanyol. No sé explicó bien lo mío. Hice un comunicado pero no quedó claro. Se me hizo mucho daño cuando me fui. No estoy dolido con el Espanyol, sino con alguna persona. Cuando comento que tengo una oferta no digo que me voy, y ya se me tira toda la caballería encima. se dijo que me iba por dinero cuando mi salario era el mismo que en el Betis…», comentó.

El técnico respondió a la pregunta de si los fichajes de enero hubieran venido en verano él se habría quedado con un «seguro que sí». Y añadió y retieró: «Nunca dije que el Espanyol iba a perder la categoría. Tenía jugadores válidos, pero no podíamos bajar tanto el nivel. Sabía que habría dificultades. Repetir aquella no era fácil, hicimos buen fútbol, pero respeto las opiniones».

Por último, el técnico de Vilassar quiso también valoró su temporada incompleta en el Betis: «La temporada fue complicado pero buena para aprender. Hay mucha exigencia pero no acabó bien. Fuimos irregulares, nos costó acercanos a Europa, y siempre el técnico paga la factura».



Fuente: As.com

Compartir