LaLiga del Atlético le devuelve al bombo 1 de la Champions


La consecución del título de Liga del Atlético en Valladolid tendrá resultado también en la Champions. El equipo rojiblanco llevaba ya muchas jornadas clasificado para la máxima competición europea, donde volverá a participar por novena temporada consecutiva con Simeone en el banquillo.

Una gesta con el Cholo dirigiendo al equipo que ya se ha convertido en rutina. Pero, además, lo hará por primera vez en las últimas seis temporadas como cabeza de serie. Desde que la Champions cambió el criterio en la temporada 2015-16, el bombo 1 está formado por los campeones de las siete mejores ligas según coeficiente de país además del campeón de la competición y de la Europa League, donde esta temporada podría coincidir que el Manchester City gané el torneo europeo después de haber levantado la Premier League.

Escudo/Bandera Atlético

Anteriormente el primer bombo de la Champions se regía por el coeficiente UEFA, donde el Atlético siempre había estado en el bombo 1, pero al tratarse de los campeones de Liga no le había llegado la oportunidad hasta ahora. Algo que tiene suma importancia a la hora de afrontar la Champions. En las últimas temporadas aparecer en el bombo 2 ha conllevado un coco en el grupo y acabar en la segunda plaza ha supuesto duelos durísimos en octavos de final. Esta temporada el Atlético quedó por detrás del Bayern y en octavos se vio con el Chelsea, actual finalista que le superó en la ida y en la vuelta.

El curso pasado la Juventus quedó por delante y conllevó un duelo de octavos contra el Liverpool, por entonces vigente campeón, que acabó superando el Atlético en la prórroga. Y en la anterior, ser segundo de grupo por detrás del Borussia Dortmund deparó una eliminatoria de octavos frente a la Juventus, que acabó superando el club italiano con remontada. Así, el título de Liga también conlleva evitar en la primera fase de la próxima Champions a rivales como el Bayern, Manchester City, Inter de Milan, Lille, Sporting de Portugal y el ganador del Manchester City-Villarreal de la final de la Europa League.



Fuente: As.com

Compartir