La vuelta del fútbol: ¿cómo y cuándo se realizarán los testeos en los clubes de Primera?


Se acabó el misterio y la espera. Las prácticas futbolísticas -solamente para Primera, hombres y mujeres- volverán el próximo 10 de agosto, luego del acuerdo entre la AFA y el Gobierno alcanzado el martes por la tarde en Casa Rosada. Los jugadores y cuerpos técnicos tienen luz verde para comenzar a prepararse para la actividad oficial.

Claro, cinco equipos ya saben que la competencia comenzará para ellos el 17 de septiembre en la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre (Primera Nacional). El resto también empezará a trabajar a la espera de la reanudación oficial del torneo local -según lo expresado por Claudio Chiqui Tapia​ podría ser a fines de septiembre-.

Pero ante todo, muchos se preguntan cómo y cuándo se llevarán a cabo los testeos preventivos, condición sine qua non para que los jugadores puedan volver a juntarse.

Mirá también

«Se realizarán el fin de semana», fue la respuesta de Claudio Tapia ante una de las consultas de los medios que se agolparon en las puertas de Casa de Gobierno para retransmitir sus palabras.

Según figura en el protocolo aprobado, «los testeos no se harán en los clubes, sino en laboratorios tercerizados. Deben ser 72 horas antes de arrancar, es decir, a partir de este viernes, nuevamente el mismo 10 y después semanalmente. También habrá controles diarios de fiebre y estado corporal general. Los gastos los pagará AFA».

Mirá también

¿El costo de cada testeo? La intención de AFA, dada la cantidad de exámenes que tendrá que pagar, es que se pueden realizar a un precio no tan alto. En los laboratorios privados la prueba PCR va de los 4.000 a 8.000 pesos..



Fuente: Clarin.com

Compartir