La videollamada de Diego Maradona a Ginés González García: charla futbolera y reconocimiento al personal de salud



La videollamada de Diego Maradona a Ginés González García: charla futbolera y reconocimiento al personal de salud 1

En medio de la tensión con la que buena parte del sistema sanitario trabaja ante el avance del coronavirus, Diego Maradona llamó al ministro de Salud, Ginés González García, para enviarle saludos y hacerle un reconocimiento al personal sanitario.

«Hoy me llamó Diego Maradona para brindar su apoyo y cariño a todo el personal de salud que está enfrentando esta pandemia. Como futbolero y argentino, siempre es una alegría contar con él y sus palabras de aliento», celebró el titular de la cartera sanitaria desde su cuenta en Instagram.

Maradona, que participa en distintas acciones solidarias desde el inicio de la pandemia, se comunicó con González García y a través de él envió su «solidaridad y reconocimiento» a quienes definió como los «verdaderos héroes de la patria«.

El funcionario es un reconocido hincha de Racing y aprovechó la comunicación para contarle al entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata sus visitas al estadio del bosque platense.

«Qué alegría verte, Diego querido. El tipo que más alegrías le da y le dio a los argentinos. Vos sabés que los de Racing somos amigos de los de Gimnasia. A Gimnasia lo iba a ver. Yo fui ministro de la provincia y lo iba a ver con (René) Favaloro porque era la única manera de ir tranquilo a la cancha y tengo muy buenos recuerdos», contó González García.

Uno de los tantos comentarios que recibió la publicación del funcionario en Instagram fue de Maradona: «Muchas gracias ministro, le agradezco la posibilidad que me da de hacer llegar mi solidaridad y reconocimiento a estos verdaderos héroes de la patria», escribió.

Maradona participó en distintas acciones solidarias desde el inicio de la pandemia. Se sumó, por ejemplo, al pedido de «quedate en casa» con el que artistas, deportistas y distintas personalidades del país insistían en la necesidad de evitar la propagación del virus.

En las últimas horas, donó un potrero y miles de camisetas a niños hinchas de Gimnasia. Fue como parte de la campaña «¡Dale Lobo» que inauguró el potrero Diego Armando Maradona en La Plata. Está ubicado en la calle 50, entre 148 y 149, del Barrio Los Hornos.

«Hicimos 12 mil camisetas de Gimnasia con el nombre de Diego. Y desde agosto se están repartiendo en barrios del Gran La Plata y en las filiales del interior», le dijo a Mariano Berón, integrante de la Comisión Directiva del club «tripero», a Clarín.

JPE



Fuente: Clarin.com

Compartir