La verdadera razón por la que Luuk de Jong no llegó al América


Luuk De Jong
Club Atletico de Madrid v Sevilla FC – La Liga | DeFodi Images/Getty Images

En una entrevista para Fútbol Picante de ESPN, el director técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, dio a conocer las razones por las que el delantero neerlandés. Luuk de Jong no arribó al fútbol mexicano con el conjunto azulcrema cuando se hablada de su llegada previo al arranque del Apertura 2019.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

En ese momento estaba en un nivel destacado y a los de Coapa les pareció atractivo el poder contratarlo, pero su elevado salario y desconocimiento acerca del territorio mexicano truncaron la posibilidad. «Su costo no era tan alto, pero el sueldo no era nada alto. Su sueldo era normal, dentro de lo que se gana y no estaba ni de cerca de ser un sueldo que tienen las figuras y decíamos vamos a traerlo. No quería venir, porque no conocía», confesó.

Dutch Eredivisie"PSV v De Graafschap"
Dutch Eredivisie»PSV v De Graafschap» | VI-Images/Getty Images

Aunado a eso, el estratega azteca reveló el atacante le solicitó a la directiva capitalina jugar un semestre más en Europa, en ese entonces era parte del PSV Eindhoven de la Eredivisie: «Quería seis meses más en Europa y no podíamos darle eso, teníamos que decidirnos. Por eso no llegó al América, porque no quiso venir, las condiciones estaban muy factibles». añadió.

El atacante llegó a compartir vestuario con Erick Gutiérrez e Hirving Lozano en su estancia en el club de los Países Bajos, además en ese verano del 2019 terminó fichando con el Sevilla de LaLiga en donde compitió y terminó ganándole la partida del puesto titular con el conjunto español a Javier «Chicharito» Hernández.





Fuente: 90min.com

Compartir