La UFC, en una velada a pura sangre y nocaut


La UFC no para: este sábado metió su tercer evento en apenas ocho días y es el único deporte plenamente activo en Estados Unidos en medio de la pandemia ​de Covid-19 que azota el mundo. La velada nuevamente se llevó a cabo en Jacksonville, Florida, donde la empresa consiguió el permiso para actuar.

En la pelea estelar, Alistair Overeem estuvo cerca de ser superado por Walt Harris en un sangriento combate, pero en el segundo round recuperó la técnica y se acreditó una victoria luego de una excelente combinación de golpes, que arrancó con una patada alta a la cabeza y se completó con un golpe de zurda al mentón, lo que terminó de liquidar a su rival.

Harris estuvo cerca de ganar en el primer episodio, pero luego de que Overeem pudiera recuperar su mejor forma, este lo superó en la velada que se realizó en el VyStar Veterans Memorial Arena, en Jacksonville.

Después de que el árbitro Dan Miragliotta intervino para detener la pelea, Overeem se arrodilló y consoló a Harris y le dijo: «Entrenemos juntos».

Esta fue la primera pelea de quien cayó derrotado, desde que su hijastra Aniah Blanchard, de 19 años, fuese asesinada en octubre pasado en Alabama.

Mirá también

Overeem dijo después que se había ofrecido a entrenar con Harris en el futuro, confiando en que los haría mejores a los dos en una división muy disputada. «Por supuesto, Walt ha pasado por una tragedia personal, lo que es espantoso», dijo Overeem. «Pero yo lo veo como un deporte (…) Lo veo como profesional, nada personal», explicó.

El combate entre Harris y Overeem estaba previsto para abril, pero se pospuso por la pandemia del coronavirus​. Se convirtió en la pieza central del tercer espectáculo de la UFC en Jacksonville en ocho días, dentro del regreso de la serie tras un receso de ocho semanas.

La UFC se tomará dos semanas libres antes de las peleas del 30 de mayo, cuando espera regresar a Las Vegas. Si no consigue luz verde de la Comisión de Deportes de Nevada, irá a Arizona.



Fuente: Clarin.com

Compartir