La UEFA oficializará mañana los detalles de la vuelta de la Champions League


The Adidas Champions League Match Ball
Visionhaus/Getty Images

El máximo organismo futbolístico continental dará los detalles mañana pasado el mediodía sobre cómo se resolverán Liga de Campeones, Europa League y Liga de Campeones femenina, además de la Supercopa de Europa, según el diario Marca.

Los rumores acerca del formato con el que terminar la principal competición de clubes en Europa han abordado una de las grandes incógnitas desde que volvió el fútbol. Tal y como se venía diciendo desde tiempo atrás, parece que Estambul y Gdansk no serán las sedes de las finales, aunque el propio medio de la capital española especifica que no han renunciado abiertamente. Como ha sonado en los medios, Lisboa es la mejor colocada para albergar la Final 8 de la Champions League y Alemania, en distintas sedes, la de Europa League.

En cuanto a los octavos de final, restando 4 envites en la principal competición, la intención sería que terminen en los estadios previstos. Es decir, el Real Madrid jugaría en el Santiago Bernabéu (si las obras lo permiten) y el FC Barcelona lo haría en el Camp Nou ante Manchester City y SSC Napoli, respectivamente. Del mismo modo, Bayern München recibiría al Chelsea en el Allianz Arena y la Juventus haría lo propio con el Olympique Lyon en Turín.

SSC Napoli v FC Barcelona - UEFA Champions League Round of 16: First Leg
DeFodi Images/Getty Images

No resulta tan sencillo en la Europa League, dado que Sevilla y Getafe, emparejados con AS Roma e Inter, respectivamente, tienen pendientes jugar tanto la ida como la vuelta, no como las otras 6 eliminatorias donde ya se ha dado el primer asalto. En este contexto, no se descarta que hispalenses y azulones jueguen contra sus respectivos rivales italianos en un terreno neutral y a un único partido, algo que se espera que se confirme mañana.

Espanyol Barcelona v Wolverhampton Wanderers - UEFA Europa League Round of 32: Second Leg
Matthew Ashton – AMA/Getty Images

En España, concretamente en San Sebastián y Bilbao, se completará la Liga de Campeones femenina desde los cuartos de final, con un cruce directo entre FC Barcelona y Atlético de Madrid y donde el Olympique Lyon puede alzar su séptimo título y quinto consecutivo, siendo el claro rival a batir. La Supercopa de Europa, prevista inicialmente para el 12 de agosto en Porto, podría ser movida a Budapest si finalmente la Champions League se mueve a Lisboa.





Fuente: 90min.com

Compartir