La UEFA no puede obligar al Getafe a viajar a Milán


Ángel Torres lo tiene claro, la salud de los jugadores y de los empleados del ​Getafe es lo primero y ha tomado la difícil decisión de no viajar a Milán para disputar el partido de vuelta de octavos de final de la Europa League «le pese a quién le pese». Y viendo las circunstancias que se están viviendo tanto en España como en Italia no cabe otra que darle la razón al presidente.

Milán es uno de los principales focos de contagio del Coronavirus en Italia y viajar hasta allí es meterse directamente en la boca del lobo. Si el gobierno de España ha prohibido los vuelos a Italia no es por gusto, es porque saben que es exponerse ante un alto índice de contagio y el Getafe estaría cometiendo una irresponsabilidad a la par que un riesgo innecesario. Ante esta situación los viajes entre ambos países van a ser cada vez más complicados.

Además, hay que recordar que en ​Italia el fútbol está parado, y si se ha llegado al límite de tomar esta decisión es porque allí saben de primera mano el riesgo que supone jugar un partido de fútbol. El mismo riesgo es jugar en Milán un Inter – Parma que un Inter – Getafe La ​UEFA no puede mirar para otro lado y si el Calcio determinó que en Italia no hay fútbol tampoco deberían jugarse partidos internacionales y menos en una ciudad que es el foco del contagio. El Getafe no tiene por qué viajar a Milán sino quiere ir. No se trata sólo de que los futbolistas y personal del club no se contagien sino de a quién pueden contagiar.

FBL-EUR-C3-AJAX-GETAFE

La voluntad de la UEFA no puede ir en contra de las medidas adoptadas por ambos gobiernos y hacer jugar a dos equipos en una ciudad castigada por el virus es una irresponsabilidad por parte del organismo europeo. Otra cosa distinta sería jugar el partido en una zona fuera de riesgo, aunque viendo cómo está creciendo el ritmo de contagio lo más sensato sería aplazar el partido. Y no sólo el del Getafe. El Olympique de Lyon también tendrá que meterse en una zona de riesgo si finalmente el partido ante la Juventus se juega en Turín.

Los intereses particulares no pueden estar por encima de la salud. En estas circunstancias excepcionales el tema deportivo es secundario, y en el Getafe todos son conscientes de las consecuencias que supone tomar esta decisión. En Italia han sido valientes suspendiendo el fútbol. El Getafe ha sido valiente decidiendo no viajar a Milán. La UEFA ha sido valiente al decretar que determinados partidos se jueguen a puerta cerrada pero parece que esto no es suficiente y todavía tiene que dar un paso más y oír la voluntad de los clubes, de los jugadores y de los empleados que son al fin de cuentas los que se exponen con un viaje internacional.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir