La UEFA insiste con organizar la Eurocopa en 12 sedes a pesar de la pandemia


La pandemia del Covid-19 puso fin a los planes y la normalidad. Uno de los más afectados fue el sector deportivo que, debido a las medidas de salud pública tomadas por las distintas naciones, se prohibieron los eventos que tuvieran una grana afluencia de personas. Tal es el caso de la Eurocopa 2020 que fue cancelada el año pasado, pero que podría volver este 2021 si la UEFA logra un acuerdo con las distintas sedes para llevar a cabo el evento.

A través de un comunicado publicado este miércoles, la UEFA informó que  mantuvo una reunión con representantes de las 12 sedes en donde se llevaría a cabo la Eurocopa. A su vez, la idea de la entidad es seguir adelante con el torneo tal y como se tenía previsto, pero con un protocolo de sanidad que pueda proteger a todos los participantes de la competición.

«La UEFA está comprometida con celebrar la EURO 2020 en las 12 ciudades originalmente previstas. La EURO es la competición bandera de selecciones nacionales en Europa y es una fuente vital de ingresos para el fútbol base y para el desarrollo del fútbol en su sentido más amplio», dijo el presidente de la UEFA, Aleksander ČCeferin.

En caso de seguir adelante y haya un acuerdo entre ambas partes, la Eurocopa 2021 se llevaría a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio. Las ciudades elegidas para albergar el torneo son: Londres, Múnich, Roma, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Budapest, Ámsterdam, Bilbao, Glasgow, Dublín y Copenhague. Ante la posibilidad de llevar a cabo el torneo, el presidente de la UEFA se siente con suma confianza y optimismo en poder organizar el evento.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, durante una rueda de prensa en diciembre de 2018. Fuente: Niall Carson (DPA).

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, durante una rueda de prensa en diciembre de 2018. Fuente: Niall Carson (DPA).

«Soy optimista de cara a que las cosas van a ser muy diferentes en lo que respecta al virus según nos vayamos acercando al torneo y es importante que les demos a las ciudades sedes y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para que nos den una imagen precisa sobre lo que vendrá en junio y julio”, comentó ČCeferin.

Vale recordar que, en un principio, la Eurocopa 2020 sería le edición que marcaría el 60 aniversario de esta competición cuando, en 1960, la extinta Unión Soviética se consagró campeona ante Yugoslavia (otra nación que se dividió) por 2-1. La decisión de hacer una Eurocopa en 12 sedes distintas se tomó en enero de 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA, pero la elección de las ciudades se reveló en septiembre de 2014 a través de un informe realizado por la organización. 





Fuente: Clarin.com

Compartir