La UEFA convoca reunión de urgencia para tratar la suspensión de las competiciones europeas


Las competiciones europeas corren riesgo de suspensión durante las próximas semanas. Tras el anuncio de LaLiga de suspender la competición por el coronavirus, la UEFA ha decidido convocar una reunión con todas las federaciones miembro parar tratar la posible suspensión de las dos competiciones que organiza, la ​Champions League y la Europa League. Dicha reunión tendrá lugar el próximo 17 de marzo por videoconferencia.

Desde la sede en Nyon (Suiza), la UEFA ha ido siguiendo las indicaciones de los gobiernos europeos pero el repunte de casos por todo el viejo continente hará paralizar sus competiciones. Es lo más lógico y va en la línea de otras medidas ya tomadas como la suspensión de los partidos que se iban a jugar con equipos italianos (Inter, al entrar en cuarentena tras el positivo de Rugani; y Roma, al no haber recibido permiso para viajar a España). Por ahora, los partidos de Europa League de hoy que puedan disputarse siguen en pie, algunos de ellos a puerta cerrada  

La decisión no se entiende después de ver como tanto la liga española como la italiana ya han informado de la usspensión de sus competiciones domésticas y con algunos equipos en cuarentena. 

Durante la noche de ayer, se pudo ver dos ejemplos de cómo la UEFA trató la crisis del coronavirus. En Anfield no solo se disputó la eliminatoria entre Liverpool Atlético, sino que el estadio estaba también a rebosar, animando como siempre hace al equipo local. Por el contrario, el PSG remontó su eliminatoria en París ante el Borussia Dortmund con el estadio prácticamente vacío y sin aficionados en las gradas.

Falta por ver qué ocurre con la Eurocopa, que podría retrasarse al verano que viene, lo que obligaría a la UEFA a cancelar la temporada de la Liga de las Naciones y a la FIFA a cancelar el Mundialito de Clubes que se iba a disputar por primera vez en su nuevo formato en el verano de 2021.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir