«La semifinal de 2004 fue más importante que la final de Madrid»


Tadaaki Hirakawa, Hideki Uchidate, Franco Cangele
GBR: Boca Juniors v Urawa Red Diamonds | Michael Steele/Getty Images

El jugador ofensivo que fue parte del Club Atlético Boca Juniors aseguró que aquella eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores 2004 fue más importante que la final ganada por River en Madrid.

Franco Cángele fue jugador de Boca Juniors y formó parte de la época dorada en la que el ‘Xeneize’ siempre era protagonista de los principales trofeos internacionales. Le tocó estar en el plantel que eliminó a River Plate en aquella Copa Libertadores 2004. Y para él, esa semifinal fue más importante aún que la final perdida ante el ‘Millonario’ en 2018.

«Por emociones en los 180 minutos, la serie de 2004 fue mucho más que la final de Madrid. Por eso se recuerda tanto ese partido», aseguró el ex futbolista argentino, en diálogo con TNT Sports.

A su vez, recordó la fatídica final que ese equipo perdió ante Once Caldas luego de alcanzar la etapa definitoria venciendo a River. «Perdimos la final y nadie le dio mucha bola. Se había ganado el partido de la historia hasta ese momento. El haber perdido con Once Caldas no tuvo mucha repercusión», analizó.

Por otro lado, Cángele analizó lo complejo que es utilizar la camiseta azul y oro: “Es difícil sostenerse en el tiempo. En Boca tenés que demostrar todo el tiempo. Depende para quién, la camiseta pesa nada o pesa mucho. En (Juan Román) Riquelme, por ejemplo, es ultraliviana y para otros tiene 20 o 30 kilos. Los clubes grandes no son para cualquiera”.

Nicolas Burdisso (L), Franco Cangele (C)
Nicolas Burdisso (L), Franco Cangele (C) | DANIEL GARCIA/Getty Images

En otro tema, también le dedicó gratas palabras a Juan Román Riquelme: “Es el mejor jugador que vi. Tiene una cabeza para manejar todo. Para que un equipo con diez no se note. Es el uno. Fue el uno en Boca. Salvando las diferencias con Messi, era ese tipo de jugadores, líderes que se hacen cargo de todo. Cuando ganan es por ellos. Cuando pierden es culpa de ellos».



Fuente: 90min.com

Compartir