La Selección Sub-23 empató con Paraguay a once días del Preolímpico


A once días del debut en el Preolímpico de Colombia, la selección argentina sub-23 empató 1 a 1 con Paraguay en una de las últimas pruebas de cara al debut en el torneo que dará dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es difícil analizar un amistoso en el que el estado del campo -blando y embarrado- atentó contra el normal desarrollo del juego. De hecho, poco había pasado, más allá de una intención guaraní en el inicio, cuando la visita se puso arriba como consecuencia de un resbalón de Cambeses al cortar un centro y un flojo rechazo de Facundo Medina, que le regaló la pelota -y el gol- a Jesús Medina.

Argentina reaccionó rápido y, de una patriada de Capaldo, llegó el toque en el áreea de Morel: penal que Alexis Mac Allister cambió por gol. Los dos de Boca fueron de lo más activo del primer tiempo. Capaldo, que lleva la 8, fue el 5 más adelantado, eje de la presión alta y la llegada por sorpresa. El enganche, que viste la 10 y se paró detrás de Gaich, resultó de lo más claro en ataque, tanto con algún pase filtrado y en la ejecución de las pelotas paradas.

En el equipo de Batista, estuvo más activo el tándem Herrera-Álvarez por derecha, que Bravo-Urzi por izquierda. A los dos delanteros, tanto al de River como el de Banfield, les faltó mayor decisión para rematar cuando llegaron a zona de definición.

La defensa que eligió el Bocha no sufrió demasiado, porque Paraguay -dirigida por el argentino Ernesto Marcucci- la exigió poco. Se nota igual que falta ajustar algunos relevos y ser más limpios en la salida -el campo, insistimos, no ayudaba tampoco-. Y sobre el final de la primera etapa, hubo reivindicación para el arquero que ataja en Banfield, que sacó del ángulo un tiro libre cerrado de Hugo Fernández.

Adolfo Gaich, una de las figuras del equipo, no fue peligroso para la defensa de Paraguay. Jugó 68 minutos. (Juano Tesone)

Adolfo Gaich, una de las figuras del equipo, no fue peligroso para la defensa de Paraguay. Jugó 68 minutos. (Juano Tesone)

En la segunda parte, se invirtieron los roles en el medio: Capaldo fue más posicional y Zaracho salió a romper. Aunque siguió fallando la conexión con los de arriba y a Gaich, salvo en un remate de media vuelta desde afuera del área, el arco le quedó lejísimo. Ya sin el Tanque en cancha (el 9 que pretende Brujas de Bélgica jugó 68′), la jugada más peligrosa fue para la visita, con un bombazo de Braian Ojeda, que se fue cerca de un palo. El volante de Defensa y Justicia es uno de los tres paraguayos del combinado guaraní que tienen presencia en al Superliga: los otros son el capitán Saúl Salcedo (Huracán) y Cristian Núñez (Vélez).

Mirá también

El marco de amistoso de preparación permitió hasta siete cambios por equipo (seis jugadores y el arquero). Y el DT argentino tiró a la cancha a Vera, Castellanos, Cozzani (arquero), Bustos, Valenzuela y Togni.

"Tuvimos momentos muy buenos y otros que tenemos que corregir. Estos partidos sirven para evaluar el funcionamiento", dijo Fernando Batista después del empate con Paraguay. (Juano Tesone)

«Tuvimos momentos muy buenos y otros que tenemos que corregir. Estos partidos sirven para evaluar el funcionamiento», dijo Fernando Batista después del empate con Paraguay. (Juano Tesone)

La última magia de la noche en Vicente López -buen marco de público, que como entrada colaboró con un alimento no perecedero- llegó desde los pies de Valenzuela: el chiquitín que juega en Barracas Central giró desairando a un rival y abrió para Herrera. El centro del lateral de San Lorenzo encontró a Castellanos en el área chica, aunque su cabezazo se fue desviado. Y todo se cerró con un empate.

El sábado habrá un amistoso más, a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, contra Racing. Antes de partir a Pereira, para debutar el sábado 18, contra el local.



Fuente: Clarin.com

Compartir