La Selección Argentina de fútbol escaló un puesto en el ranking FIFA – 24/10/2019


Tras los 184 partidos internacionales, correspondientes a la clasificación mundial, la FIFA actualizó el ranking, donde la Selección Argentina escaló al noveno puesto y continúa dentro del top 10. En el podio no hubo cambios: Bélgica, con 1755 puntos, está en lo más alto, seguida por por Francia (1.726) y Brasil (1.715).

Durante la última fecha FIFA, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó ante Alemania y Ecuador. En el primer partido, ante el verdugo del Mundial en Brasil 2014, la Albiceleste consiguió empatar 2-2, tras estar dos goles abajo en el marcador. Cuatro días después, fue el turno de Ecuador: la Argentina goleó por 6-1 al conjunto sudamericano.

Mirá también

Dentro de los diez primeros del ranking, la primera modificación fue la de Uruguay, que superó a Portugal y se ubicó en quinto lugar. Además, Croacia desplazó a España al octavo puesto. El último cambio fue el de la Argentina, que relegó a Colombia al décimo peldaño.

Mirá también

La Selección Nacional tendrá los últimos dos amistosos para cerrar el año en el mes de noviembre. El 15, se medirá ante Brasil, vigente campeón de la Copa América, en Riad (Arabia Saudita). Cuatro días después, el rival será Uruguay, en Tel Aviv (Israel). En ambos partidos la Argentina podrá contar con su capitán Lionel Messi, quien ya habrá cumplido la suspensión impuesta por la Conmebol tras la Copa América en Brasil. La FIFA actualizará la clasificación mundial el 28 de noviembre.

JCh.



Fuente: Clarin.com

Compartir