La Selección Argentina cayó 4-1 ante Brasil en Orlando, pero dejó buenas sensaciones


Se jugó la primera fecha de la She Believes Cup que se está disputando en Orlando y fue nada más ni nada menos con el clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina. Las dirigidas por Carlos Borrello cayeron por 4-1 ante una de las potencias mundiales y a pesar de la dura derrota el equipo dejó buenas sensaciones. El tanto argentino lo convirtió Mariana Larroquette.

El partido comenzó parejo para ambas Selecciones. Brasil, contando con Marta en cancha, una de las mejores jugadoras del mundo, y Argentina sin su estrella, Estefanía Banini, quien dejó de ser convocada tras el Mundial de Francia por un enfrentamiento con el entrenador.

A los 27 del primer tiempo la defensora central Aldana Cometti cometió un penal que le sirvió a Brasil para abrir el marcador a través de Marta que luego aprovechó para adueñarse de la tenencia de pelota. Argentina, mientras tanto, se resguardaba intentando salir de contra para llegar al área rival.

La mediocampista argentina Lorena Benítez y la mediocampista brasileña Marta, durante el partido de la Copa She Believes. 
(Foto AP / Phelan M. Ebenhack)

La mediocampista argentina Lorena Benítez y la mediocampista brasileña Marta, durante el partido de la Copa She Believes.
(Foto AP / Phelan M. Ebenhack)

En el segundo tiempo, Borrello optó por realizar dos cambios en el ataque, pero a los 47 Brasil extendió la ventaja por 2-0 tras una excelente definición de Debinha, que no solo llevaba la superioridad numérica sino también en el juego. Cinco minutos mas tarde, Adriana marcó el tercero y la tarde se empezó a nublar para la Selección…

Lejos de resguardarse en mitad de cancha, el seleccionado argentino sin nada que perder decidió jugar a puro toques y llegó el gol a los 60, tras un centro perfecto de Yamila Rodríguez para que Mariana Larroquette marcara de cabeza el descuento

En los últimos minutos, Brasil bajó su ritmo de juego, Argentina se apoderó de la pelota pero ninguna de las dos selecciones pudieron generar peligro. Sin embargo, a diez del final las brasileñas liquidaron el encuentro con un remate desde afuera del área de Ferreira, que selló el marcador.

Mariana Larroquette festeja el gol ante Brasil abrazada con Milagros Menéndez.

Mariana Larroquette festeja el gol ante Brasil abrazada con Milagros Menéndez.

La próxima fecha para las argentinas será el domingo 21 a las 20 ante Canadá cuando buscaran su primer triunfo en la competencia.





Fuente: Clarin.com

Compartir