La salida de Luis Suárez le abre la puerta a Lautaro Martínez para acompañar a Lionel Messi en el Barcelona


Barcelona quiere a Lautaro Martínez desde hace meses. Hubo conversaciones, pero la pandemia frenó todo. El mercado de pases será frío en números por la crisis. Pero se abrió una nueva puerta este lunes para esta negociación, porque la salida de Luis Suárez genera más chances para reactivar la llegada del argentino al lado de Lionel Messi.

Como Ronald Koeman le dijo al delantero uruguayo que no lo tendrá en cuenta, Barsa deberá negociarlo y hacerse de dinero necesario. Por eso hay más chances de ir por Lautaro, quien con sus 23 años es el aire fresco que busca el equipo catalán en este momento de crisis exponencial, tras el 2-8 ante Bayern Munich en la Champions League.

Según el diario Mundo Deportivo, «el fichaje del punta del Inter estaba condicionado a que saliese un delantero de peso y ese hombre era Luis Suárez», el «9» de área desde 2014 y al que le quedaba un año de contrato.

En la planificación deportiva del Barcelona, «el favorito para reforzar la delantera tras la marcha de Suárez sigue siendo Lautaro», explica el diario deportivo español.

Luis Suárez saluda a Lautaro Martínez en 2019.
Foto AFP

Luis Suárez saluda a Lautaro Martínez en 2019.
Foto AFP

El plan del club azulgrana, a través de su área deportiva, es atacar en el mes de septiembre, una vez se concreten y se agilicen varias salidas, e ir por un nuevo intento para fichar a Lautaro.

La idea sigue siendo la misma: una base multimillonaria en euros y uno o dos jugadores como parte de pago extra. Se pensaba en Junior, Semedo o hasta Jordi Alba.

La última propuesta que hizo el Barça en junio fue de 70 millones de euros, más Junior Firpo, a quien se tasaba en 41 millones para llegar a los 111 que marcaba la cláusula de rescisión del argentino del Inter, que se extinguió el pasado 15 de julio.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir