La revista Four Four Two eligió a los mejores 25 jugadores de los últimos 25 años


25. Gianluigi Buffon

Todavía en activo, aunque dando ya sus últimos coletazos, Buffon ha sido uno de los mejores porteros de todos los tiempos y, con permiso de Casillas, el mejor en estos últimos 25 años. Su principal logro fue el Mundial de 2006.

24. Sergio Ramos

Capitán de Real Madrid y de la selección española, primero actuó como lateral y después se asentó como central. Lo ha ganado todo como jugador de fútbol, tanto con su club como con su selección, y está considerado como uno de los mejores defensores del panorama actual.

23. Romario

Valdano lo calificó como un jugador de ‘dibujos animados’. No iba desencaminado el argentino. Fue uno de los mejores delanteros de los años noventa, aunque en la segunda mitad ya comenzó su declive y se quedó en Brasil, anotando mil goles según sus cuentas.

22. Paul Scholes

Ganó la Premier League en once ocasiones y la Copa de Europa en dos, solo con ese CV merece estar aquí. Lo cierto es que pese a sus títulos, nunca tuvo el reconocimiento merecido acorde a su calidad y desempeño en el centro del campo.

21. Raúl González

Hubo un tiempo en su carrera, especialmente en sus primeros años, que Raúl se codeaba con los mejores y optaba a ganar el Balón de Oro. Sin duda, es una leyenda del Real Madrid, de la Champions League y uno de los mejores jugadores españoles de siempre. Le faltó ganar algo con la selección.

20. Sergio Busquets

El genio por le que ha pasado todo el juego del Barça en su época más dorada. No se explican los éxitos de su equipo y de la selección sin la aportación del pivote. El mejor en su puesto sin lugar a dudas. 

19. Luka Modric

Otro genio del centro del campo que ha ido creciendo con los años. Puede presumir de haber ganado 4 veces la Champions League, pero su mayor logro, sin dudas, es haber ocupado en 2018 el trono de Messi y Cristiano en el Balón de Oro.

18. Eric Cantona

Al igual que Romario, Cantona dio su mejor versión en los años noventa. De hecho, hace 25 años era ya todo un icono publicitario y el jugador más mediático del Manchester United. También fue llamativa su retirada, con solo 30 años y en su mejor momento.

17. Gabriel Batistuta

Batistuta fue sin duda uno de los mejores delanteros de los años noventa. Hasta que lo superó Messi, fue el máximo goleador con Argentina y puede presumir de ser uno de los máximos goleadores extranjeros en la Serie A. A él se le relaciona más con la Fiorentina, pero ganó la Serie A con la Roma.

16. Luis Figo

Luis Figo nunca olvidará el año 2000. No solo fue el año que dejó FC Barcelona por el Real Madrid y se convirtió en el fichaje más caro de todos los tiempos, sino que además ganó el Balón de Oro. Pero Figo fue más, ganando ligas, la Copa de Europa en 2002, y llevando a su selección a cotas nunca antes logradas.

15. Wayne Rooney

Para muchos, el mejor jugador inglés de los últimos años. Un jugador que lo ganó todo en el Manchester United, lideró a su selección y que pudo incluso, aunque temporalmente, ponerse al mismo nivel que jugadores como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi

14. Kaka

A Kaka se le recordará por la Copa de Europa de 2007 y su mágico partido en Old Trafford. Pero el brasileño fue mucho más durante su etapa en el Milán y fue capaz incluso de ganar el Balón de Oro en 2007. Empezó su ocaso al llegar al Real Madrid, donde las lesiones no le dejaron rendir del todo.

13. Ryan Giggs

Una leyenda del fútbol y todo un «one club man». Jugó un total de 963 partidos con el Manchester United, marcó en cada temporada que jugó de la Premier League desde la 92/93 hasta la 12/13 y ganó 13 veces la Premier League y dos Copas de Europa. Solo le faltó jugar una competición internacional con Gales.

12. Fabio Cannavaro

Cannavaro ha sido uno de los mejores defensores italianos de todos los tiempos. Su mejor momento coincidió con el Mundial de 2006, lo que le valió fichar por el Real Madrid – donde no rindió al mismo nivel – y ganar el Balón de Oro en 2006.

11. Rivaldo

También hubo un momento en el que Rivaldo fue el mejor jugador del mundo. Alcanzó su mejor momento en el año 1999, comandando al Barça a ganar la Liga y ganando ese año el Balón de Oro. También fue campeón del mundo en 2002.

10. Roberto Baggio

Roberto Baggio ha podido ser el jugador italiano con más talento. Ganó el Balón de Oro en 1993, aunque se le escapó la Copa del Mundo de 1994. Ya entrados en los años noventa, estuvo cambiando de club en club por la Serie A, dejando siempre patente su calidad.

9. Paolo Maldini

Otra leyenda del fútbol y de su club. Jugó un total de 902 partidos con su equipo en los 24 años que formó parte. Ganó la Copa de Europa hasta en 5 ocasiones y solo le faltó ganar algo con su selección.

8. Andres Iniesta

El jugador favorito de todos los españoles. Suyo fue el gol que dio el primer mundial a España, pero Iniesta ha sido mucho más. Todavía en activo, en 2012 la UEFA le nombró mejor jugador del año y en el Barça es toda una institución.

7. Xavi

El cerebro del Barça y de la selección española. Con él como protagonista en la creación del juego tanto su equipo como la selección española lograron sus mayores logros. Un jugador con una capacidad para crear sin igual en la historia. Nunca le premiaron individualmente.

6. Thierry Henry

La mejor época de Henry la vivimos en el Arsenal. Llegó muy joven después de no triunfar en la Juventus y triunfó en Inglaterra, siendo en más de una ocasión máximo goleador. Lo ganó todo con su selección. También ganó el triplete con el Barça en 2009.

5. Ronaldinho

El jugador más mágico de todos. La duda está en saber hasta donde habría llegado Ronaldinho de no haberse tomado el fútbol y la vida como una fiesta. Levantó al Barça nada más llegar y por ello ganó el Balón de Oro en 2005. 

4. Ronaldo

Si a Ronaldinho le lastraron las ganas, a Ronaldo fueron las lesiones. Un jugador épico que tuvo que reinventarse para volver a ser el mejor del mundo. Enamoró a todo el mundo en 1997 y volvió a hacerlo en 2002 ganando el Mundial. 

3. Zinedine Zidane

Zidane fue la clase, la elegancia en un campo de fútbol. Balón de Oro en 1998 tras ganar el Mundial con Francia ese mismo año, también protagonizó el traspaso más caro de la historia cuando abandonó la Juventus por el Real Madrid en 2002.

2. Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo quitó el récord a Zidane cuando fichó por el Real Madrid en 2009 por más de 90 millones de euros. Ya había ganado el Balón de Oro un año antes con el Manchester United, pero reventó todos los récords del Real Madrid en cuanto a goles se refiere. Ganó otros cuatro balones de oro más. En la Juventus también esta batiendo registros.

1. Lionel Messi

Con decir que ya lucha contra si mismo y sus récords, ya se dice todo. Lo ha ganado todo, es considerado el mejor jugador de la historia para muchos y nadie ha ganado el Balón de Oro más veces que él. Solo le falta ganar algo con su selección.



Fuente: 90min.com

Compartir