La Primera Nacional apoya a Chiqui Tapia y fue durísima contra el presidente de San Martín de Tucumán


Los dirigentes de la Primera Nacional repudiaron este miércoles los dichos y actos del presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, en relación a su intención de que la AFA ​decrete el automático ascenso del club que conduce, a partir del concepto de «finalización de la temporada» que dictó el organismo máximo del fútbol local.

A través de un comunicado emitido por las redes sociales, directivos de 31 entidades dejaron en claro su postura: «Repudiamos los dichos y actos del presidente de San Martín de Tucumán, que menoscaban los valores de compañerismo, dignidad y honestidad que siempre primaron en los vínculos personales de los integrantes de esta categoría».

Mirá también

Y agregan: «Entendemos que el presidente (Sagra), al no considerar la situación de excepcionalidad (coronavirus) que estamos atravesando, utiliza herramientas inapropiadas para obtener un beneficio personal, en desmedro de los intereses del conjunto de la categoría».

En marzo pasado, cuando el coronavirus obligó a la interrupción oficial de la competencia en la máxima categoría del ascenso argentino, la AFA decidió «suprimir los descensos» y dictaminó que los dos ascensos a Primera División se resolverían «en la cancha».

San Martín de Tucumán inició un reclamo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, tal su sigla en inglés) por el ascenso a Primera División, ya que marchaba en la primera posición de la Zona B del torneo, con 21 encuentros jugados.

Mirá también

El TAS extendió el plazo para que los tucumanos puedan presentar sus fundamentos hasta el 27 de junio y rechazó el pedido de la AFA para definir la situación antes del 30. Atlanta está expectante. La avanzada de San Martín puede beneficiarlo.

Sagra había dicho que la AFA es “una dictadura” y que Claudio Tapia creía que “el escritorio es más poderoso que la pelota”, y comparó a Pablo Toviggino con Silvio Berlusconi, polémico ex ministro italiano. El dirigente santiagueño, mano derecha de Chiqui, presentó una demanda con 24 páginas.

Mirá también

El cierre del comunicado va por ese camino de acompañar a la AFA. «Volvemos a expresar nuestro acompañamiento respecto a la forma y metodología que oportunamente ha resuelto el Comité Ejecutivo de AFA sobre la resolución de la temporada 2019-2020».

«Ratificamos el apoyo a la gestión del presidente Claudio Tapia, quien siempre ha trabajado por el desarrollo de un fútbol profesional y competitivo, a la vez de bregar por clubes con un amplio compromiso social y comunitario», sostuvo el comunicado firmado por los 31 equipos restantes de la categoría.



Fuente: Clarin.com

Compartir