La previa y dónde ver la final de Liga de Campeones femenina


Este domingo tendrá lugar la final de la Liga de Campeones femenina entre azulgranas y blues, donde gane quien gane, será la primera ocasión que lo haga. Se trata del primer partido por el título de las inglesas, por el segundo de las españolas. Tras este envite celebrado en Göteborg, se romperá una racha de cinco ediciones consecutivas para el Olympique Lyon.

En el caso de que las de Lluís Cortés se lleven el gato al agua, tendrán el honor de ser el primer equipo de España en lograr el título, mientras que si lo hacen las de Emma Hayes, serían el segundo club inglés en lograrlo (tras el Arsenal en 2007), pero el primero desde que se dejó atrás el formato de Copa Femenina de la UEFA.

¿En qué canal de TV puedo ver el FC Barcelona – Chelsea?

En España se podrá seguir en GOL, Esport3 y Barça TV a partir de las 21:00h.

En México se podrá seguir en ESPN Norte y TVC Deportes a partir de las 14;00h.

ESPN3 Sur será el encargado de emitirlo a la misma hora en Ecuador, Colombia y Perú. Del mismo modo, lo hará a partir de las 15:00h en Chile y Venezuela, igual que en Argentina (16:00h).

No hay información televisiva respecto a Estados Unidos, pero tendrá lugar en la horquilla horaria entre Los Ángeles (12:00h) y Nueva York (15:00h).

¿Cómo puedo seguir en streaming el FC Barcelona – Chelsea?

En España se podrá ver en la página de la UEFA si se está registrado, en la web de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, la de Gol Televisión o la de BarçaTV.

En México se podrá ver en ESPN Play Norte.

En Latinoamérica se podrá ver en ESPN Play Sur.

En Estados Unidos se podrá ver en Paramount+.

¿Dónde es el FC Barcelona – Chelsea?

El escenario del encuentro será el Gamla Ullevi de Gotemburgo, en Suecia, con capacidad para 18.800 espectadores pero que permanecerá vacío por la COVID-19. Es el feudo habitual del IFK Göteborg, el GAIS Göteborg, el Örgryte SI y al selección femenina de fútbol de Suecia.

¿Cuál fue el último resultado entre FC Barcelona y Chelsea?

La única ve que se enfrentaron fue el 5 de agosto de 2018, en un partido preparatorio para el curso 2018-19, donde terminaron en tablas (1-1) tras los goles de Bárbara Latorre y Karen Carney.

FC BARCELONA

Las azulgrana vienen de proclamarse campeones de la Liga Iberdrola de forma matemática el fin de semana pasado. Suman 26 victorias en 26 encuentros, con 128 goles a favor y únicamente 5 en contra. Están 16 puntos por encima del Levante, que además suma tres partidos más. Aspiran al triplete, dado que el miércoles 26 jugarán las semifinales de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF femenino. Si se imponen, la final será el domingo 30 ante Atlético de Madrid o Levante.

Quality Sport Images/Getty Images

Su registro en la competición continental es de 6 victorias, un empate y una derrota. El envite perdido (2-1) en la vuelta de cuartos de final y el de la Supercopa de España (1-1 y 3-1) en los penaltis han sido los únicos de la temporada hasta la fecha.

En la convocatoria para el partido, han viajado la sancionada Andrea Pereira y dos jugadoras sin el alta médica, como Asisat Oshoala y Andrea Flacón.

CHELSEA

Del mismo modo, las inglesas han ganado la FA Women’s Super League por segundo año consecutivo y, del mismo modo que sus rivales de mañana, optan al triplete, puesto que el jueves disputarán la final de la FA Cup femenina ante el Everton.

Coinciden también en que el balance es de 6 victorias, un empate y una derrota en Liga de Campeones. Sin embargo, en la competición doméstica han cedido más, con 18 triunfos, 3 tablas y un partido perdido en 22 envites.

Marc Atkins/Getty Images

El Chelsea no ha comunicado ninguna baja de última hora para el envite.

FC BARCELONA (1-4-3-3)

Sandra Paños – Leila Ouahabi, María Pilar «Mapi» León, Patricia Guijarro, Marta Torrejón – Victoria «Vicky» Losada, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí – Lieke Martens, Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey

CHELSEA (1-4-3-3)

Ann-Katrin Berger – Jonna Andersson, Magdalena Eriksson, Millie Bright, Jessica Carter – Sophie Ingle, Melanie Leupolz, So-Yun Ji – Samantha Kerr, Pernille Harder, Francesca Kirby

Los dos equipos han llegado con un balance prácticamente inmaculado, con una única derrota y un empate además de seis victorias. La euforia de ambas puede servir de empuje al llegar tras conquistar sus respectivos títulos domésticos y aspirar a llevarse las copas. La corona europea y el triplete están en juego en un partido muy abierto, pero donde creemos que la experiencia y el aprendizaje de las azulgrana al haber perdido la anterior edición se impondrá.

Pronóstico: FC Barcelona 2 – 2 Chelsea (victoria azulgrana en los penaltis)





Fuente: 90min.com

Compartir