La Premier League regresó con un fuerte gesto de Aston Villa y Sheffield contra el racismo


El potente campeonato de fútbol inglés de fútbol se reanudó este miércoles tras 100 días de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, con el partido que enfrenta al Aston Villa contra el Sheffield United, cuyos jugadores se unieron al movimiento contra el racismo, poniendo una rodilla en tierra.

A este gesto contra el racismo, que se ha popularizado en protestas en todo el mundo tras la muerte de un estadounidense negro, George Floyd, a manos de un policía blanco de Mineápolis a finales de mayo, se sumaron también los árbitros.

Este partido es el primero de los 92 que restan para completar el campeonato en el próximo mes y medio.

Mirá también

En los 12 primeros partidos de la reanudación, todos los jugadores llevarán en la parte posterior de sus camisetas, donde habitualmente se inscriben los nombres de los futbolistas, el lema «Black Lives Matter» («Las Vidas Negras Importan»), tomado del nombre del movimiento que organiza estas protestas contra el racismo.

Todos los partidos, que se disputan a puerta cerrada, comenzarán también con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia del COVID-19 y de todo el personal sanitario que ha luchado contra ella.

El padre del entrenador del Aston Villa, Dean Smith, fue uno de los 42.000 fallecidos en el Reino Unido por esta enfermedad.

El estadio vacío y los jugadores de rodilla, una postal del primer partido que se jugó en la reanudación de la Premier League. Foto: AP

El estadio vacío y los jugadores de rodilla, una postal del primer partido que se jugó en la reanudación de la Premier League. Foto: AP

Ron Smith solía trabajar como ‘steward’ en los partidos del Villa Park, por lo que el club decidió colocar una de las llamativas chaquetas que lleva este personal en las gradas vacías.

«Es un gesto fantástico del club», declaró Smith al canal Sky Sports. «Mi corazón está con todos aquellos que han perdido a alguien en este periodo», añadió.

Fuente: AFP



Fuente: Clarin.com

Compartir