La plantilla ideal de 25 jugadores del Real Madrid en los últimos 20 años


El conjunto blanco fue condecorado como el ‘Mejor Club del Siglo XX’ por su insuperable trayectoria tanto a nivel nacional como continental en los primeros cien años de historia del fútbol. Por el Real Madrid han algunas de las mayores estrellas que se han visto sobre un terreno de juego y sería complicado hacer una plantilla con tan solo 25 jugadores porque habría que dejar fuera grandes nombres que sin duda alguna estarían en cualquier otro equipo.

Sin embargo, por suerte para mi, aún no se ha cumplido una quinta parte del Siglo XXI y, aunque no deja de ser complicado elegir a una plantilla ideal dentro de todos los futbolistas de renombre que han vestido de blanco en el Santiago Bernabéu, la tarea es más sencilla. Desde los primeros años de estas últimas dos décadas con ‘Los Galácticos’ hasta estos últimos con las cuatro Champions League han pasado un número importante de estrellas, pero estos son los 25 que integrarían la mejor plantilla del Real Madrid en el Siglo XXI.


Porteros

La plantilla ideal de 25 jugadores del Real Madrid en los últimos 20 años 1
Real Madrid CF v Getafe CF – La Liga

Iker Casillas. El portero titular del cuadro madridista durante gran parte de estas dos décadas sería también el del mejor once inicial, el encargado de defender la meta desde que se hizo con el puesto en los albores del siglo hasta el año 2015, cuando dejó el club entre lágrimas.

Keylor Navas. El sucesor de Casillas en la portería merengue fue el costarricense, que llegó como una revelación que despuntó en el Levante y se confirmó con la camiseta del Real Madrid hasta el punto de hacerse con la titularidad y llevar al equipo a cosechar sus tres últimas ‘Orejonas’.

Thibaut Courtois. El portero del presente y del futuro vive su segunda temporada al cargo de la portería del club. Si bien es cierto que han pasado otros buenos arqueros por el equipo, a la sombra de Casillas y Keylor ninguno ha tenido protagonismo por lo que el heredero sería el belga.


Defensas centrales

La plantilla ideal de 25 jugadores del Real Madrid en los últimos 20 años 2
Real Madrid CF v Club Atletico de Madrid – La Liga

Sergio Ramos. El actual capitán del Real Madrid llegó en el año 2005 como un joven lateral con solo una temporada como profesional. Empezó su carrera en el club en la banda, pero se fue reconvirtiendo para terminar siendo reconocido como uno de los mejores defensas centrales del mundo y, sin lugar a dudas, el número uno de este siglo en Madrid.

Raphaël Varane. El francés, socio en estos momentos del camero en el centro de la zaga, es otro de esos futbolistas que están creciendo tanto profesional como personalmente en el Real Madrid. Llegó al Santiago Bernabéu en el año 2011 como una apuesta de Zinedine Zidane y se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su posición a sus 27 años.

Pepe. Sería complicado elegir entre el portugués y el galo para acompañar a Sergio Ramos en el eje de la defensa pues la carrera de Pepe también ha sido muy fructífera en el conjunto blanco. El luso llegó en el verano de 2007 y con Mourinho creció para situarse entre los mejores hasta que decidió marcharse a Turquía en 2017.

Fernando Hierro. Fueron pocas las temporadas del malagueño con la camiseta del Real Madrid en este siglo, pero es innegable que se trata de uno de los nombres propios de la historia merengue y merece más que nadie formar parte de esta plantilla.


Laterales derechos

La plantilla ideal de 25 jugadores del Real Madrid en los últimos 20 años 3
Deportivo Alaves v Real Madrid CF – La Liga

Daniel Carvajal. El madrileño es el futbolista con más ADN madridista de toda la plantilla pues llegó a la ‘casa blanca’ siendo tan solo un niño. El lateral fue ascendiendo de categorías hasta alcanzar el primer equipo, momento en el que fue cedido para formarse en Alemana. En verano de 2013 regresó, se hizo con el puesto de titular y nadie ha sido capaz de privarle de su posición.

Michel Salgado. El gallego llegó al Real Madrid poco antes del cambio de siglo y se convirtió en el primer gran lateral del equipo a partir del 2000. Tras diez años defendiendo como nadie la camiseta blanca decidió que era momento de entregar el testigo que poco después recogería Carvajal.


Laterales izquierdos

La plantilla ideal de 25 jugadores del Real Madrid en los últimos 20 años 4
Real Betis Balompie v Real Madrid CF – La Liga

Roberto Carlos. Once temporadas estuvo el brasileño al servicio del Real Madrid, once cursos en los que el lateral se consolidó como el mejor del mundo en su posición, algo que demostró tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Marcelo. Un año antes de que Roberto Carlos dijese adiós al Bernabéu llegó su relevo natural, el hombre que heredó el puesto de lateral izquierdo y lo ocupó, con más o menos éxito dependiendo de quien lo mire. Marcelo no solo se ganó su sitio, también a la afición madridista.


Mediocentros

La plantilla ideal de 25 jugadores del Real Madrid en los últimos 20 años 5
Real Betis Sevilla v Real Madrid – La Liga Santander

Claude Makélélé. El francés estuvo tres temporadas en el Real Madrid, tiempo suficiente para conquistar dos Ligas, dos Supercopas de España y una de Europa, una Champions League y una Copa Intercontinental.

Xabi Alonso. Su llegada el Real Madrid en el año 2009 supuso su vuelta a España después de un exitoso paso por el Liverpool. Cinco temporadas completó como futbolista merengue que le sirvieron para llenar sus vitrinas y llevarse el corazón de la grada madridista.

Casemiro. La trayectoria del brasileño en el Real Madrid es impecable, el único futbolista que levantó cuatro Champions en sus cuatro primeros años como madridista pues en la temporada 2014-2015 estuvo cedido en el Oporto. Tras su paso por Portugal se hizo con la titularidad y nadie ha conseguido arrebatarle el puesto.


Interiores

La plantilla ideal de 25 jugadores del Real Madrid en los últimos 20 años 6
Real Madrid v Real Sociedad – La Liga Santander

Zinedine Zidane. El máximo exponente de la época de los ‘Galácticos’ fue el francés, que antes de convertirse en uno de los entrenadores más laureados del club, hizo historia con el equipo con el inolvidable gol de la ‘Novena’ como mejor recuerdo.

David Beckham. Cuatro temporadas estuvo el inglés luciendo el 23 en el Real Madrid en un fichaje más mediático que deportivo como consideran muchos, pero que dejó su impronta en el Santiago Bernabéu después de haber brillado en Old Trafford.

Luis Figo. De la época de los ‘Galácticos’ también aparece en esta plantilla el portugués, que llegó de rebote a Barcelona y se convirtió en uno de los futbolistas más odiados al cambiar el blaugrana por el blanco. Cinco temporadas como merengue le sirvieron para engrosar sus vitrinas.

Ángel Di María. En el año 2010 llegó al Real Madrid un esbelto futbolista argentino, conocido como el ‘Fideo’, que en sus cuatro años como madridista lograría deslumbrar al mundo con su habilidad por la banda y su capacidad para dejar rivales en el suelo. Uno de esos grandes jugadores infravalorados en su paso por el club.

Luka Modric. Dos años después, en 2012, llegó el centrocampista croata que se convertiría en el mejor jugador del mundo vistiendo de blanco. Un «parche», como muchos le denominaron, que se hizo con un sitio en el once y enamoró al Bernabéu.

Toni Kroos. El alemán fue el último de este grupo en llegar al conjunto blanco, donde cobró importancia desde el primer momento con Carlo Ancelotti hasta convertirse en una de las piezas fundamentales de todos los éxitos del Real Madrid en este último lustro.


Delanteros

La plantilla ideal de 25 jugadores del Real Madrid en los últimos 20 años 7
Real Madrid v Liverpool – UEFA Champions League Final

Raúl. El delantero madrileño fue el ídolo de toda una generación de madridistas que crecieron viendo al ‘7’ marcar goles allá donde iba y celebrarlos besándose el anillo. El ‘eterno capitán’ del Real Madrid no podía faltar en este once, aunque muchos no sean capaces de valorar su gran nivel.

Ronaldo. ‘El Fenómeno’ se vio muy lastrado por las lesiones en su paso por el Real Madrid y es le impidió demostrar todo su potencial, el que si lució tanto en Barcelona como en Milán. Sin embargo, aunque no pudo dar el cien por cien, es indiscutible que dejó su sello en el Bernabéu.

Cristiano Ronaldo. El trío de delanteros que ocuparían el frente de ataque en el once titular de este equipo lo completaría el portugués, que probablemente sea el mayor símbolo del Real Madrid junto a Raúl y Di Stefano en sus 118 años de historia. Máximo goleador del club, máximo goleador de la Champions League, cinco Balones de Oro… Indiscutible.

Karim Benzema. El francés, durante mucho tiempo discutido, ha demostrado todo su potencial en el Real Madrid, sobre todo en los últimos años, tras la salida de Cristiano Ronaldo, echándose el equipo a la espalda cuando fue necesario.

Gareth Bale. Podrá haber sido más disciplinado o menos, podrá haber sufrido más o menos lesiones, pero lo que está claro es que el galés ha hecho historia en el Real Madrid. Desde su gol en la Copa del Rey frente al FC Barcelona en su primer año hasta el doblete en la ‘Decimotercera’ frente al Liverpool.



Fuente: 90min.com

Compartir