La palabra del abogado de Sebastián Villa: «Me dijo que nunca le pegó»


Un día después de que Fernando Burlando desestimara la acusación de robo de dinero presentada por Sebastián Villa en contra de Daniela Cortés, su defendida y ex pareja del colombiano, quien lo denunció por violencia de género, el abogado del delantero de Boca ​habló sobre la situación procesal y anímica del jugador.

«Villa me decía: ‘Tengo miedo de quedarme dormido y que me pase algo’«, contó Martín Apolo, en relación a lo que su defendido le dijo sobre los días en los que supuestamente era extorsionado por su pareja, hecho desestimado por Burlando por no haber pruebas.

«Sebastián está entendiendo la situación. El 28 de abril lo vi muy golpeado, muy dolido, anímicamente muy mal y con bronca porque está viviendo una situación que no sucedió. Lo que yo extraigo de lo que él me cuenta es que está siendo víctima de un chantaje, de una extorsión«, comentó el abogado en radio La Red.

Mirá también

«Cortés efectuó la denuncia y Sebastián hizo la suya para poner en conocimiento de la Justicia un hecho delictivo», dijo Apolo. Según el abogado del colombiano, su ex pareja amenazaba a su defendido con frases como «Si yo quiero, vos no jugás más en la Selección de Colombia» o «Si yo no manejo tu plata, a vos te rajan de Boca».

«Ahora (Villa) está mucho mejor, muy confiado y convencido de que va a salir a la luz la verdad. Por otro lado, tiene sentimientos encontrados, porque hasta hace poquito tiempo tenía sentimientos muy importantes por esa persona. Es un poco la desilusión. Yo creo que es un chicouna gran fortaleza mental. Está para jugar y Boca lo sabe», aseguró el letrado.

Daniela Cortés y Sebastián Villa: acusaciones en la ex pareja.

Daniela Cortés y Sebastián Villa: acusaciones en la ex pareja.

Apolo comentó que finalmente no hubo declaración de Villa por la imputación, porque así lo decidió la fiscal. Y continuó: «Villa quería terminar la relación y reincidió por una cuestión sentimental: estaba enamorado y por amor tal vez toleró algunas cosas que a la distancia es muy fácil hablar».

¿Qué sostuvo el abogado sobre la denuncia de lesiones? «Villa me dijo que nunca le pegó. Me refiere que tienen una relación de noviazgo pseudo adolescente, que son dos chicos de veintitantos años, que era una relación de bastantes peleas, digamos celos, tirantez, pero no de violencia. Los resultados de pericias psicológicas que mandé a hacerle no arrojan una connotación que pueda alarmar», explicó Apolo.

Mirá también

¿Y los golpes que mostró Cortés en Instagram? «La denunciante refiere que recibió golpes en distintas partes del cuerpo. Al día siguiente, es revisada por el médico legista y esas lesiones que decía Cortés que había tenido en el momento de efectuar la denuncia en la sede policial resulta que están reflejadas en otros lugares del cuerpo -aseguró-. Hay lesiones constatadas en un lugar de la frente, en un lugar del brazo, que es la única que supuestamente podría ser producto de un dígito pulgar, aunque nadie lastima a otra persona apretándola del brazo sino que es justamente para lo contrario. Mi experiencia me dice que cuando una persona agarra a otra del brazo es para neutralizar, es para que la persona no pueda levantar los brazos y agredir».



Fuente: Clarin.com

Compartir