La novedosa tecnología que aplicará el VAR para no tener más polémicas en los fuera de juego


La novedosa tecnología para mejorar el rendimiento del VAR
La novedosa tecnología para mejorar el rendimiento del VAR | Stefano Guidi/Getty Images

Tras su gran debut en la Copa del Mundo 2018 disputada en Rusia, FIFA reconoció que “existen ciertas discordancias en la aplicación del protocolo del VAR del modo estipulado en las reglas de juego por parte de los organizadores en algunas competiciones de máximo nivel”.

Se presentó un estudio y el desarrollo de una tecnología semiautomática para brindar información más precisa sobre las jugadas que derivan en un «fuera de juego». De este modo, se auxiliaría a los árbitros para tomar decisiones y optimizar el proceso de revisión de la jugada de una forma más eficiente.

FBL-ENG-PR-NORWICH-BURNLEY
FBL-ENG-PR-NORWICH-BURNLEY | JULIAN FINNEY/Getty Images

El objetivo es desarrollar una herramienta de asistencia similar a la tecnología en línea de gol (DAG) y no estará diseñada para tomar la decisión, sino para proporcionar pruebas a los árbitros de manera instantánea”, manifestaron desde FIFA.

De todos modos, y en sintonía con la IFAB, las autoridades advierten que la última decisión seguirá siendo del árbitro principal.

Jaime Latre
Eibar v Valencia – La Liga Santander | Soccrates Images/Getty Images

Por otra parte, Johannes Holzmueller, director de Innovación Tecnológica en FIFA, agregó: “Estos programas son una magnífica oportunidad para el grupo de trabajo de la FIFA de entender mejor la complejidad y el estado del desarrollo de las nuevas tecnologías, así como proporcionar una plataforma donde debatir directamente con la industria estas innovaciones en el fútbol”.



Fuente: 90min.com

Compartir