La nobleza de los recursos utilizados por Bielsa, la ganadora ante Liverpool


Esta vez, la nobleza de los recursos utilizados fue la ganadora de la jornada.
Esta vez, la nobleza de los recursos utilizados fue la ganadora de la jornada. | Pool/Getty Images

Yo no soy un acérrimo defensor de los métodos para lograr un buen funcionamiento si luego lo que se obtiene a cambio es una derrota. Pero igual, particularmente hoy, me pongo de pie con Marcelo Bielsa. Le hizo un partidazo al Liverpool y casi se lleva un punto histórico.

La Premier League es esa liga que aman la mayoría de los futboleros. Tanto por la variedad de potencias como por la calidad de los equipos que corren de atrás. Hasta hace no mucho tuvimos que observar cómo Leicester se alzaba con el trofeo gracias a una campaña memorable. Y déjenme decirles que el Leeds United podría correr la misma suerte si se lo propone.

Hoy perdió, es cierto. Pero cayó 4-3 en condición de visitante y ante el último campeón. Sí, le hizo un partidazo al Liverpool de Klopp, el mismo equipo que ganó «caminando» la edición anterior de este certamen. Pudo haber sido un empate, si. También una derrota catastrófica o una victoria mítica porque las defensas de ambos no fueron de lo mejor.

Sin embargo, es necesario destacar que las defensas fallaron ante trabajos mecanizados y practicados con anticipación. No ha sido fruto de desatenciones, ha sido mérito de los rivales. Tanto en los goles de Liverpool como en los de Leeds. Los recursos utilizados por el equipo del ‘Loco’ fueron válidos y casi tienen su premio.

¿Es cierto que Leeds perdió en la primera fecha y que tiene cero puntos? Sí, tan cierto como que la impresión que dejó fue sumamente positiva. Si luchó de igual a igual contra el campeón, ante el resto de los rivales posiblemente pueda lucirse aún más y conseguir los puntos que no se pudo llevar de Anfield. Esta vez, la nobleza de los recursos utilizados fue la ganadora de la jornada.





Fuente: 90min.com

Compartir