La llamada telefónica entre Juan Román Riquelme y Sergio Massa: de qué hablaron


Son vecinos del norte del Gran Buenos Aires y, por cercanía y una vieja relación que los une, hablan seguido por teléfono. Se trata de Juan Román Riquelme y Sergio Tomás Massa, vicepresidente de Boca y presidente de la Cámara de Diputados y hombre fuerte de la coalición Frente de Todos​.

La última charla entre ambos se dio en las últimas horas y la principal preocupación de ambos pasó por analizar de la situación sanitaria del barrio San Jorge, en Don Torcuato, el lugar donde se crió el exfutbolista y donde viven sus amigos y familiares, que tuvo un foco de contagios importantes de coronavirus. Sin embargo, como siempre, la charla terminó con la pelota de por medio.

Desde el entorno de Massa le contaron a Clarín que uno de los temas que hablaron fue sobre la vuelta del fútbol y, en especial, el retorno a los entrenamientos de los equipos que juegan la Copa Libertadores.

Mirá también

Se trata de un tema de interés común entre ambos, ya que tanto Boca como Tigre, el club en el que Massa tiene mucha injerencia, participan de la actual edición del máximo torneo continental de clubes.

Massa quedó en interiorizarse en el tema y en llamarlo apenas tuviera novedades. Desde Boca, en tanto, le quitaron relevancia a la conversación, ya que las llamadas son moneda corriente entre ambos protagonistas. Es decir, no se trató de una gestión oficial, sino de una charla informal entre dos viejos conocidos con intereses en común.

Crece la ansiedad

Lo concreto es que, más allá de Boca y de Tigre, crece la ansiedad de los clubes argentinos que participan en la Libertadores luego de que la Conmebol pusiera como fecha de vuelta de la competencia al 15 de septiembre. Es que los equipos quieren volver a los entrenamientos lo antes posible para no quedar en desigualdad de condiciones con sus rivales de otros países, que poco a poco salieron de la cuarentena y ya comenzaron a entrenarse y hasta a competir.

Justamente, la Asociación del Fútbol Argentino​ le envió este martes el protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Nación para comenzar con los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos tras el parate desde marzo por la pandemia del coronavirus.

El documento, con la firma del presidente de la entidad, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, fue dirigido al ministro de Salud, Ginés González García y resaltó: «Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice».

Mirá también

Argentina, junto con Bolivia, es uno de los países sin entrenamientos, ni competición desde marzo por la pandemia del coronavirus, en línea con lo establecido por el Gobierno Nacional.

De hecho, el pasado sábado, González García destacó el «gran comportamiento» por parte de la dirigencia del fútbol argentino en relación al Covid-19 y manifestó su enojo con la Conmebol por establecer una «fecha arbitraria» para el regreso de la Copa Libertadores (15 de septiembre), la Copa Sudamericana (27 de octubre) y las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, que sería entre el 8 y 15 de octubre.

En la Libertadores también están River Plate -último subcampeón-, Racing Club y Defensa y Justicia, mientras que en la Sudamericana compiten Vélez Sarsfield, Lanús, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán e Independiente.



Fuente: Clarin.com

Compartir