La ironía de Thomas Müller cuando le preguntaron si Lionel Messi podía ir al Bayern Munich


«¿Lionel Messi al Bayern Múnich? Ninguna opción«, se rió este jueves el atacante Thomas Müller, que opinó que el salario del argentino, que dio por terminada su etapa en el Barcelona, es un imposible para el flamante ganador de la Champions.

«He hablado con nuestro director financiero una o dos veces en los últimos meses. Y creo que no podemos hacer nada», comentó entre sonrisas el bávaro de 30 años, preguntado por esta cuestión durante un evento publicitario en Múnich.

El jugador hacía referencia al astronómico salario de la Pulga, estimado en unos 50 millones de euros al año, casi tres veces más que el de las estrellas del Bayern: Müller, Robert Lewandowski y Manuel Neuer.

Considerando a Messi «uno de los mejores futbolistas del planeta», el atacante muniqués esperaba que tarde o temprano el argentino dejara su club de toda la vida, pero pensaba que sería para anunciar «su retirada deportiva».

«El hecho de que ahora se produzca un cierto cambio puede ser interesante para el mundo del fútbol. Aparte de los aficionados del Barcelona, que puedo entenderlo, nadie ve esta salida con una mirada crítica. La gente tiene curiosidad por saber qué nuevos caminos se abrirán», añadió.

La tristeza de Messi luego de que Muller marcara el primer gol del Bayern. La pesadilla apenas comenzaba. (Foto: Reuters)

La tristeza de Messi luego de que Muller marcara el primer gol del Bayern. La pesadilla apenas comenzaba. (Foto: Reuters)

Más en serio, el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, le advirtió al diario italiano Tuttosport que su club no podía «pagar un jugador de esta envergadura».

«Eso no forma parte de nuestra política y de nuestra filosofía», enfatizó el ex delantero de la selección alemana.

Entre el puñado de pretendientes capaces de hacerse con el genio de 33 años figuran el Manchester City, entrenado por Pep Guardiola, el PSG con sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé o el Inter de Milán, respaldado por su adinerado propietario chino.

El Barcelona no ha dicho su última palabra y planea utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para que Messi respete su contrato, que inicialmente debía concluir en junio de 2021. Aunque da toda la impresión de que ya no hay marcha atrás en el deseo de la Pulga de dejar el club catalán.

(Con información de AFP)

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir