La increíble intervención del VAR que podría darle LaLiga al Atlético de Simeone



La increíble intervención del VAR que podría darle LaLiga al Atlético de Simeone 1

El fútbol cambió para siempre. Desde la llegada del VAR, el deporte inglés se transformó en un show a la americana con constantes interrupciones y giros increíbles que lo convierten en un espectáculos más que impredecible.

Es que, con la intervención del VAR, un penal a favor puede terminar en una revisión de jugada que culmina con un tiro libre penal en contra y la derrota del equipo que iba a ganar el partido. Un trabalenguas, pero es lo que pasó en el match entre el Real Madrid y el Sevilla que jugaban sus chances de seguir prendidos en la pelea de LaLiga.

El Real Madrid necesitaba ganar para alcanzar en la punta al Atlético de Simeone y quedar como puntero virtual porque el encuentro entre ambos favorecía al Merengue.

El equipo de Zinedine Zidane arrancó corriendo desde atrás frente al Sevilla que se había puesto en ventaja a los 22 con gol de Fernando. Pero la Casa Blanca empató tras una gran jugadas que terminó Asensio. Fue el impulso que necesitaban los capitalinos para salir con toda su impronta para llevarse puesto al Sevilla.

Fue así que, tras un córner, el Madrid salió de contra en una jugada que terminó con Benzema que eludió al arquero (con un control de balón en velocidad increíble) y Vaclik no tuvo otra que derribar al francés. ¿Penal, gol y punta para el Madrid? Todo lo contrario.

En ese instante, el árbitro recibió un llamado del VAR y en la revisión de la jugada vio cómo, tras el corner que inició la contra, la pelota pegaba en la mano de Militao.

Tras monitorear la situación, el magistrado hizo la ya clásica mímica que referencia al monitor y señaló el punto del penal, pero en el área del Sevilla. Rakitic cambió pena por gol y puso a la visita al frente.

Parecía que se acababa LaLiga pero a los 94 Toni Kroos patearía desde afuera del área y, tras un desvío entre Hazard y Carlos, la pelota iría a la red. Fue 2 a 2 con una intervención del VAR que queda para la historia y puede definir el campeonato a favor del Atlético de Madrid.





Fuente: Clarin.com

Compartir