La imprudencia de Jonathan Maidana que dejó a River con diez en un momento crítico



La imprudencia de Jonathan Maidana que dejó a River con diez en un momento crítico 1

River estaba 2-0 abajo ante Fluminense en el Monumental y necesitaba un empate para asegurar su clasificación a los octavos de final mientras miraba de reojo lo que pasaba en Colombia: un triunfo de Junior ante Independiente Santa Fe lo dejaba afuera de la Copa Libertadores.

Iban 21 minutos del complemento, un momento crítico del partido, y Jonathan Maidana cometió una imprudencia que dejó a River con diez jugadores. En un avance de Fluminense por la derecha hubo falta en ataque y el árbitro Esteban Ostojich cobró el tiro libre para el local.

Pero Caio Paulista, que tenía la pelota, intentó demorar el juego y Maidana lo chocó de frente y le puso el codo en el rostro para alejarlo de la pelota. El brasileño recibió el impacto y se dejó caer. Fue tan grotesca la escena que al árbitro uruguayo no le quedó más opción que mostrarle la roja a Maidana.

El defensor se quedó discutiendo la decisión, trataba de explicar que su rival quería demorar el juego, que su intención era sacar el tiro libre rápido ante la necesidad de River de ir en busca del empate. Hasta que llegó el grito de Marcelo Gallardo desde el banco: «Ya está Johny», le espetó. Y el futbolista dejó el campo de juego.



Fuente: Clarin.com

Compartir