La final de la Liga MX: Antonio Mohamed quiere anular la mística del América y la ambición de Miguel Herrera


La final entre América y Monterrey será también un nuevo cruce entre Miguel Herrera y Antonio Mohamed, dos entrenadores con pasado glorioso en el fútbol mexicano. A horas del encuentro de vuelta por el Torneo Apertura, uno sacó a relucir su ambición y el otro se mostró confiado en poder doblegar la tradición del equipo de Ciudad de México.

Herrera consideró que sería «importantísimo» convertirse en el director técnico más ganador del América, en pleno Estadio Azteca.

«Si se consigue el título será importantísimo para mí pasar a la historia de este club como el más ganador, pero el mérito es de los chicos a los que estaré siempre agradecido», dijo el exentrenador de la selección mexicana de fútbol, que tiene dos títulos de liga en las Águilas (el Clausura 2013 y el Apertura 2018), una Copa México (Clausura 2019) y un trofeo de Campeón de Campeones (2018/19).

Para lograrlo, América deberá ganar por dos goles este domingo, como local, luego de la derrota por 2 a 1 sufrida en la cancha de Rayados de Monterrey. El encuentro se disputará a las 20.15 (hora local).

Miguel Herrera, el DT que busca meterse en la historia grande de América. (Pedro Pardo/ AFP)

Miguel Herrera, el DT que busca meterse en la historia grande de América. (Pedro Pardo/ AFP)

De todas maneras, Herrera destacó el trabajo de Mohamed: «Monterrey es un equipo al que le gusta tener la pelota, que aprovecha espacios con gente peligrosa arriba y nosotros tenemos la obligación de ganar y ellos intentarán aprovecharlo para tomarnos en la salida y nosotros debemos tener cuidado».

Por su parte, el DT argentino dijo que conoce la «mística» de su rival, pero confía en que el plantel la anule para levantar su tercer título como entrenador en México.

«América tiene una mística especial y sabemos de lo que es capaz en el Estadio Azteca. Me tocó estar en ese club y sabemos lo que puede lograr y vamos a intentar que no sean ellos los que se coronen», resaltó Mohamed.

El director técnico, con pasado reciente en Huracán y Celta de Vigo, buscará obtener su tercer título de Liga en el fútbol mexicano con equipos distintos; antes lo hizo con Xolos de Juárez en el Apertura 2012 y con el América en el Apertura 2014, aunque para lograrlo dijo que no depende de él, sino de sus jugadores.

«El técnico no juega y depende de los jugadores todo lo que logremos, pero es verdad que tener un tercer título con un tercer equipo significaría mucho para mí y lo que quiero es ganar esta final», confesó.

Para él no hay un favorito claro en esta final y aseguró que será un duro golpe para el equipo que salga con la derrota.

Mirá también

«No es lindo perder, golpea duro algo así, se te derrumba el castillo si te pasa y nadie quiere que le suceda, pero alguien tiene que perder y esperemos que no seamos nosotros», esgrimió.

A su turno, Herrera acompañó la explicación de su rival: «Desgraciadamente alguien tiene que perder, y los dos vamos a salir a matar para levantar la copa, lo demás son conjeturas de la historia».

Y concluyó: «Tanto Antonio como yo hemos hecho bien las cosas y aunque hay técnicos importantes en el fútbol mexicano, hoy nos toca a nosotros estar aquí y dar buenos resultados para seguir vigentes y tener trabajo que es lo más importante».

Fuente: EFE



Fuente: Clarin.com

Compartir