La FIFA suspendería el inicio de las Eliminatorias sudamericanas por el coronavirus


El mundo está en alerta por el coronavirus y el fútbol no es la excepción. Ligas suspendidas, partidos que se juegan a puertas cerradas y una gran incertidumbre sobre lo que se viene en el futuro cercano.

A falta de confirmación oficial, se tomaría la decisión de aplazar las primeras fechas de las ​Eliminatorias Sudamericanas. La decisión sería inminente y sería para evitar el traslado de los jugadores.

Para evitar expandir el virus, se está buscando que no se realicen eventos masivos y el fútbol está lejos de ser la prioridad. También sería un problema la gran cantidad de futbolistas que están en Europa y muchos de ellos en países muy afectados. 

Los entrenadores de diferentes selecciones habrían pedido suspender la primera jornada y esperar que se tranquilice la situación. Habrían jugadores que no podrían viajar y nadie quiere dar ventajas.

Ante los rumores, Conmebol aclaró que la decisión final la debe tomar la FIFA y seguramente hayan novedades en las próximas horas. Vale destacar que en Asia ya suspendieron los partidos de las Eliminatorias que iban a disputarse del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio de 2020. ¿Se tomará la misma decisión en Sudamérica? Todo indica que si.





Fuente: 90min.com

Compartir