La FIFA propone permitir cinco cambios por partido para que haya menos lesionados


La FIFA propone permitir que los equipos puedan efectuar hasta cinco cambios por partido desde el momento en que el fútbol después de la pandemia por el coronavirus. Esta modificación reglamentaria está en estudio porque se tiene en cuenta que a los planteles les costará poner en forma a sus jugadores y aumentará el riesgo de lesiones.

Debido a que los futbolistas volverán a jugar después de un largo parate y es probable que los partidos se disputen cada pocos días, con mucha frecuencia, la máxima entidad del fútbol mundial quiere que los equipos puedan realizar cinco sustituciones en tres momentos del partido, más el entretiempo, en un intento por evitar parates innecesarios. Y además se permitiría un sexto cambio en las prórrogas.

Mirá también

«Cuando se reanuden las competiciones, es probable que haya un calendario de partidos congestionado con una frecuencia de encuentros más alta de lo normal en semanas consecutivas», explicó un portavoz de la FIFA.

“Un tema a tener en cuenta es que esta abundancia de encuentros puede incrementar el riesgo de potenciales lesiones debido a la cuarentena en los hogares», explicó

Mirá también

La iniciativa de la entidad ahora quedará sujeta a la aprobación de la International Football Association Board, organismo encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial.

Clubes como Manchester City enfrentan un intenso calendario de tres competiciones, en caso de que los juegos puedan reanudarse en las próximas semanas. El equipo de Sergio Agüero podrían tener 19 partidos durante 10 semanas, entre la Premier League, la Champions League​ y la Copa FA.

Lo mismo le ocurriría a la Juventus, que tiene por delante 20 encuentros: 12 por la Serie A, hasta seis por la Champions y dos por la Copa Italia.

Mirá también

La FIFA sugirió incluso mantener este sistema de cinco cambios hasta la próxima temporada, que empezaría más tarde que de costumbre y se jugaría en menos tiempo. También aplicaría este nuevo reglamento para todos los partidos de los seleccionados hasta diciembre de 2021

Cuando comiencen a volver las principales ligas de fútbol del mundo, lo harán a puertas cerradas para probar el sistema y cuidar a los espectadores sin perder el producto. «El objetivo principal de la FIFA es que la salud es lo primero y que ningún partido o torneo debe arriesgar una vida humana«, dijo la entidad.



Fuente: Clarin.com

Compartir