La FIFA permitirá que un futbolista juegue para dos selecciones si se dan ciertas condiciones


La FIFA aprobó este viernes una normativa por la cual los jugadores que ya vistieron la camiseta del seleccionado de un país podrán representar a otro si se dan determinadas circunstancias. Es una decisión que marcará un antes y un después.

Esta medida beneficia a futbolistas como Munir El Haddadi. El ex delantero del Barcelona que actualmente milita en el Sevilla no pudo jugar el Mundial de Rusia 2018 con Marruecos, país de origen de su padre y su madre, por haber disputado un partido oficial con España: apenas 13 minutos en la victoria ante Macedonia por la clasificación a la Eurocopa 2016.

Claro que el ente regulador del fútbol mundial determinó qué condiciones deben darse para permitir esta modificación.

Munir El Haddadi podrá jugar con Marruecos.

Munir El Haddadi podrá jugar con Marruecos.

Un jugador podrá vestir otra camiseta nacional si:

1) En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar

2) En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual no había cumplido aún 21 años.

3) Jugó un máximo de tres partidos internacionales de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial

México piensa en convocar a Funes Mori.

México piensa en convocar a Funes Mori.

4) Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

5) Jamás participó en ningún partido internacional en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones, como la Eurocopa o la Copa América.

Con estos nuevos cambios, Gerardo Martino podría optar por convocar a Rogelio Funes Mori para México. Los medios de ese país ya visualizan al goleador de Monterrey con la camiseta tricolor en las eliminatorias. Antes se lo impedía haber disputado el Sudamericano Sub 20 2011 con Argentina.



Fuente: Clarin.com

Compartir