La FIFA inhabilita de por vida al presidente de Olimpia de Paraguay por arreglar de partidos


La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) inhabilitó de por vida este lunes a Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, por «manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario».

«En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al señor Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario«, señaló la FIFA en un comunicado oficial.

Y agregó: «La decisión adoptada contra el señor Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el señor Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo».

La Comisión de Disciplina de la FIFA, además de la inhabilitación de por vida, dictó contra él una multa de 100.000 francos suizos ​, equivalente a unos 108.000 dólares.

Marco Trovato con el trofeo del Apertura 2018 de Paraguay. Foto: AFP

Marco Trovato con el trofeo del Apertura 2018 de Paraguay. Foto: AFP

Por su parte, Villalba rechazó las acusaciones y confirmó que apelará la decisión del organismo: «Todas las pruebas que nosotros presentamos son ciertas. La denuncia es falsa. Hubo una clara intención de dañar la imagen de mi club y mi nombre«. 

En tanto, el presidente de la Asociación Paraguaya, Oscar Harrison, respaldó la severa sanción impuesta por la FIFA a Trovato, señalando que «la transparencia no es negociable».

«No esperaba una sanción tan dura. La APF hará cumplir la decisión de la FIFA», manifestó Harrison este lunes en conferencia de prensa.

La FIFA indicó que la sanción fue notificada el lunes a Trovato Villalba, que tiene ahora diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma.

Con información de AFP.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir