La FIFA carga en un comunicado contra la Superliga Europea


La FIFA ha querido salir al paso de los rumores sobre la creación de una Superliga europea y ha emitido un comunicado, suscrito junto a las seis confederaciones que la componen (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA), en el que ha cargado contra la posible nueva competición.

En el mismo, ha advertido que no otorgará a la Superliga el carácter de competición oficial y, de forma consecuente, todo club o jugador participante en la competición no podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente.

En otras palabras, los clubes y jugadores que participen en la Superliga europea solo podrán jugar en esta única competición, vetando incluso a los jugadores de participar en competiciones oficiales con sus respectivas selecciones.

Angelli (Juventus), Pérez (Real Madrid) y Bartomeu (FC Barcelona) en un evento
Angelli (Juventus), Pérez (Real Madrid) y Bartomeu (FC Barcelona) en un evento | GERARD JULIEN/Getty Images

En el mismo comunicado, la FIFA ha recordado que todas las competiciones oficiales deben ser organizadas o reconocidas por la FIFA o sus confederaciones a nivel mundial y continental respectivamente. La reacción ha llegado justo después de la reunión mantenida en Turín recientemente por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y la ECA, con Florentino Pérez (Real Madrid) para hablar sobre la futura competición de clubes.

¿Cómo seguirá esta historia?





Fuente: 90min.com

Compartir