La fiesta de Cristiano Ronaldo fue completa: gol y triunfo con Juventus – 19/10/2019


Cristiano Ronaldo llevó su festejo a Turín. El hombre que la semana pasada alcanzó los 700 goles en su carrera, cuando marcó en la victoria de Portugal sobre Luxemburgo, hizo otro este sábado en el triunfo de Juventus frente al Bologna por 2-1.

En un partido muy igualado que se resolvió con los goles de CR7 y Miralem Pjanic, la otra clave del triunfo fue Gianluigi Buffon. Es que en el final el paraguayo Federico Santander estrelló un cabezazo en el travesaño y, en el rebote, lo intentó con una chilena que el arquero de 41 años consiguió enviar a córner para defender una valiosa victoria.

Así, Juventus se afianza como líder de la Serie A, con 22 puntos, cuatro más que el Inter, que el domingo tendrá que imponerse al Sassuolo si no quiere quedar distanciado de la Vecchia Signora.

Tras recibir de la mano del presidente de Juventus, Andrea Agnelli, una camiseta con su nombre y el número 700, Cristiano adelantó a su equipo con un golazo en la primera mitad. Fue a los 19 minutos por un tremendo derechazo al primer poste.

Los 700 goles. Cristiano Ronaldo festejó en Turín la marca que logró con su tanto en Portugal. (Foto: Marco Bertorello / AFP)

Los 700 goles. Cristiano Ronaldo festejó en Turín la marca que logró con su tanto en Portugal. (Foto: Marco Bertorello / AFP)

Sin embargo, siete después, otro golazo, esta vez de Danilo Larangeira sorprendió al Allianz Stadium. Un error de la defensa le permitió al brasileño controlar la pelota dentro del área y sacar un disparo colocado para batir a Buffon.

Mirá también

Sin demasiadas ocasiones de gol, el conjunto de Maurizio Sarri recuperó la ventaja a los diez minutos de la reanudación gracias al tercer gol del año del bosnio Miralem Pjanic, en una jugada que nació en un error en la salida.

Pero el Juventus, que empató sus únicos dos partidos del año tras la fecha FIFA de septiembre (ante Fiorentina y Atlético Madrid), no sentenció el duelo y estuvo a punto de ser castigado en un intenso tramo final por un Bologna que nunca paró de luchar y mantuvo el suspenso hasta el último segundo, cuando aparecieron el palo y Buffon.

El argentino Gonzalo Higuaín fue titular y salió reemplazado por Paulo Dybala a ocho minutos del final. En tanto que Rodrigo Palacio jugó los 90 minutos en la visita. 

El salvador Buffon. El arquero fue clave para asegurar el triunfo. (Foto: Marco Bertorello / AFP)

El salvador Buffon. El arquero fue clave para asegurar el triunfo. (Foto: Marco Bertorello / AFP)



Fuente: Clarin.com

Compartir