La extraordinaria gestión de Juan Reynoso en su primer torneo con Cruz Azul


Lo consiguió, la Máquina Celeste de Cruz Azul de Juan Reynoso logró avanzar a la gran final del fútbol mexicano, por primera vez desde el Apertura 2018. El conjunto cementero derrotó en el marcador global por la mínima diferencia 1-0 a los Tuzos de Pachuca en las semifinales y con ellos son el candidato principal a coronarse el próximo 30 de mayo en el Estadio Azteca donde recibirán a Santos Laguna o Puebla.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

La etapa del director técnico peruano no comenzó de la mejor manera, el entrenador arribó a La Noria después de varias semanas de análisis de la directiva celeste sobre quién debía tomar el banquillo, muchos daban por hecho la llegada de Hugo Sánchez y finalmente no se dio, se esperaban otros candidatos antes que Reynoso.

El estratega llegó a ser menospreciado por un sector, por no tener el cartel de «entrenador de élite», pero él llegó para trabajar, las primeras semanas fueron las más complicadas, supo sobreponerse a la negatividad que embargaba a la afición, después de los terribles par de últimos meses del 2020 que se vivieron y inició su gestión con dos derrotas en las primeras jornadas (caidas precisamente ante los dos semifinalistas de la otra llave, los Guerreros y la Franja).

Con todo eso, logró salir adelante y, a partir de la jornada 3 del certamen regular sumó victoria tras victoria, así consiguió 12 consecutivas y al final prevaleció como líder con 41 unidades.

En cuartos de final tuvo una prueba difícil ante los Diablos Rojos, pero finalmente en el global ganaron 4-3 el global, y ahora, en semifinales se sobrepusieron a los Tuzos con una anotación, por lo que en ninguno de los dos enfrentamientos tuvo que utilizar su ventaja de mejor posición en la clasificación.

Juan Reynoso
Juan Reynoso podría romper la maldición celeste | Hector Vivas/Getty Images

Indudablemente este primer certamen de Juan Reynoso en el banquillo cementero, es de reconocerse, luego de saber estructurar un buen plantel y armar un once con competencia interna en donde no solamente se dependen de los once titulares, sino que se puede variar y a pesar de ello se sacan los resultados positivos.

Mantuvo la base de buenos futbolistas mexicanos jóvenes, de experiencia y otros más extranjeros que conocen lo que es representar los colores celestes en las buenas y en las malas, pues a casi todos les tocó el más reciente descalabro dolosoro en semifinales del Guard1anes 2020 y otros más conocen lo que es arrastrar la cruz desde hace años,

Ahora, con un grupo unido y poderoso, el cuerpo técnico de Reynoso ha sabido conjuntar al equipo y han consiguido llegar a la final en su primer torneo al frente y buscarán romper la sequía de más de 23 años sin conquistar el campeonato de liga. Por la gloria histórica, el timonel inca querrá revivir lo que vivió en el Invierno 1997 como futbolista cementero.





Fuente: 90min.com

Compartir