La empresa del presidente del Schalke, ofrecida para pruebas



La empresa del presidente del Schalke, ofrecida para pruebas 1

El presidente del Schalke 04, Clemens Tönnies, ha ofrecido a la liga alemana de fútbol (DFL) el laboratorio de su empresa procesadora de carne, Tönnies Group, para realizar pruebas de coronavirus.

«Hubo una conversación. La decisión ahora recae en la DFL. Si tienen suficiente capacidad para hacer las pruebas, lo pondremos a disposición de otros», confirmó Tönnies a dpa este sábado, mientras que la DFL no quiso hacer comentarios sobre el tema.

El periódico Westfalen-Blatt informó que un portavoz de la firma Tönnies dijo que «en caso de que hubiera un embotellamiento de capacidad en los laboratorios médicos», la compañía podría ofrecer ayuda.

La Bundesliga está actualmente suspendida hasta el 30 de abril, pero espera reanudarse a puertas cerradas en mayo. Sin embargo, esto requeriría que los jugadores, los entrenadores y el personal fuesen examinados frecuente y rápidamente para detectar el coronavirus. Se necesitarían alrededor de 20.000 pruebas para completar la temporada.

Tönnies cree que entre 180.000 y 200.000 pruebas por mes serían posibles en su laboratorio. Así, «no habría problema» en usar el laboratorio para pruebas en humanos a pesar de que normalmente está dirigido a animales. «El sistema es el mismo», dijo Tönnies, de 63 años, que aseguró que no busca ganar dinero con la situación de emergencia.



Fuente: As.com

Compartir