La denuncia de Danny García contra Ivan Redkach: «Dijo ‘Mike Tyson’ y me mordió»


Danny García no dejó dudas en el ring del Barclay’s Center de Brooklyn y este sábado derrotó por decisión unánime a Ivan Redkach, en una pelea eliminatoria de la categoría welter. Más allá del resultado, el momento que sobresalió en la noche del estado de Nueva York fue el octavo round, cuando el estadounidense denunció una mordedura de su rival.

García dominaba con claridad el octavo asalto y lograba colocar algunos golpes en la cara del ucraniano, ya visiblemente afectado por el desarrollo del combate. Hasta que en uno de los clinches, el europeo apuntó con su boca al hombro izquierdo del boxeador de Filadelfia.

Al instante, tras ser separados, García se tocó la zona afectada. Luego miró al árbitro y le señaló su hombro. Ya en el rincón, su entrenador, Angel García, le llamó la atención al referí para quejarse por el comportamiento de Redkach.

Mirá también

«Me mordió. Me dijo ‘Mike Tyson’, y me mordió», sostuvo Swift en la entrevista posterior a la pelea. «Le dije al juez: ‘¡Me mordió!'», continuó.

Más tarde, detalló: «Sentí que algo me había pinchado la piel, como que me hubiera picado un mosquito. Miré hacia el hombro y me di cuenta de que me estaba mordiendo». Y con humor, hizo referencia a la recordada acción de Tyson contra Evander Holyfield: «Creo que soy el segundo boxeador en ser mordido. ¿Quién más? Holyfield y Danny García, pónganlo en los libros de historia».

Ya entregado a las risas de los periodistas, continuó: «Además, él tenía dentadura nueva. Tengo la marca del estreno de sus flamantes carillas. ¿Si le dije algo después de la pelea? No, él solo se mantuvo sonriente, como toda la semana».

Danny Garcia golpea al ucraniano Ivan Redkach. (AP)

Danny Garcia golpea al ucraniano Ivan Redkach. (AP)

El recurso antirreglamentario del ucraniano fue una muestra de impotencia ante el dominio del estadounidense, al que los jueces vieron vencedor con tarjetas de 118-110, 117-111 y 117-111. Así, cumplió con las apuestas, aunque se quedó con cierto descontento por no haber logrado el nocaut. 

Mirá también

Con 31 años y un registro de 36 victorias (22 por KO) y dos derrotas, García ya piensa en sus próximos pasos. Cuando le preguntaron si prefería enfrentar a Manny Pacquiao o a Errol Spence Jr., actual campeón del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), respondió: «Ya sabes, a cualquiera de los dos. Me gustaría hacer cualquiera de esas peleas».



Fuente: Clarin.com

Compartir