La definición de la Superliga: qué tiene que pasar para que River sea campeón el próximo fin de semana


Boca ganó en la Bombonera, otra vez con contundencia, sobre Godoy Cruz. Por un ratito alcanzó la línea de River, que no sintió la presión y logró un sólido triunfo sobre Estudiantes en La Plata para mantenerse como único. Los tres puntos siguen siendo la distancia entre los dos aspirantes a la corona de la Superliga. Pero ahora quedan dos fechas. Y este sábado, con una combinación de resultados, Marcelo Gallardo​ se puede dar el gusto de ganar su primer título liguero.

La matemática no falla. River se quedará con la vuelta olímpica si suma cuatro puntos sobre seis, sin depender de nada ni de nadie. Y ganando tres se asegura un desempate si es que Boca saca los seis puntos que le quedan por delante.

Mirá también

El Millonario, incluso, puede dar la vuelta el sábado contra Defensa y Justicia en el Monumental. Eso sucederá si el viernes a la noche Boca no le gana a Colón​ en Santa Fe y después River vence a al equipo de Hernán Crespo; o si los de Russo pierden y los muchachos del Muñeco suman algún punto.

En caso de que Boca gane en Santa Fe, le trasladará la presión a River y la definición se estirará hasta la última fecha. Ocurrirá justo después del debut de ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize deberán viajar Venezuela para jugar contra Caracas FC y el Millonario tendrá que ir hasta la altura de Quito para medirse contra Liga Deportiva Universitaria.

Mirá también

Lo que le falta a River ​​(45 PTS) ​

Fecha 22: River – Defensa y Justicia. Sábado 29 a las 19:40.

Fecha 23: Atlético Tucumán – River (día y horario a confirmar).

Lo que le falta a Boca ​​(42 PTS)

Fecha 22: Colón – Boca. Viernes 28 a las 21:10.

Fecha 23: Boca – Gimnasia (día y horario a confirmar).

La calculadora

  • Si River saca 4 o 6 puntos, será campeón.
  • Si River saca 3 (un triunfo y una derrota), habrá desempate en caso de que Boca sume dos triunfos.
  • Si River saca 2 (dos empates), no habría desempate posible y Boca es campeón con 6. Si no, el Millonario levantará el trofeo.
  • Si River saca 1, Boca lo iguala con 4 (un triunfo y un empate) y habría final. Si los de Russo ganan los 6, entonces el Xeneize sería el campeón.
  • Si River no suma puntos (dos derrotas), Boca fuerza un desempate con 3 o es campeón con 4 o 6.



Fuente: Clarin.com

Compartir