La cuesta de enero del Madrid: seis partidos y la Supercopa


El Madrid afrontará su particular cuesta de enero desde el próximo 30 de diciembre. Ese día, los blancos regresarán a Valdebebas para completar la primera sesión tras la semana de vacaciones que están disfrutando. Comenzará, de esa manera, a preparar un intenso mes de enero en cuanto a partidos y competiciones se refieren: los blancos jugarán cuatro encuentros de Liga, otro (pueden ser dos) de Copa y participarán en la Supercopa en Arabia (pueden ser otros dos partidos).

Para empezar, los de Zidane se desplazarán a Getafe para medirse al conjunto azulón en el regreso a la Liga. El Coliseum no es un estadio cómodo: los locales han jugado nueve encuentros y sólo han perdido uno (ante el Barça, 0-2, en la séptima jornada del campeonato). El Madrid se agarra a la estadística: ha puntuado en diez de sus 14 visitas ligueras a Getafe. Posteriormente viajará a Arabia Saudí, donde se medirá al Valencia en la Supercopa el 8 de enero. Si elimina a los de Celades, jugará la final el 12 de enero ante el ganador de la otra eliminatoria: Barcelona-Atlético. Tres partidos de tronío en una semana…

Escudo/Bandera Real Madrid

A su regreso de tierras saudíes tendrá otros cinco encuentros de tronío: recibirá al Sevilla de Lopetegui (actualmente figura en el tercer puesto de la tabla) el 18 de enero. Será su regreso al coliseo madridista después de 26 días de ausencia.. Antes de viajar a Valladolid (día 26), donde se enfrentará al equipo pucelano, debutará en la Copa (día 22), el título que se le resiste a Zidane: no lo ganó como jugador blanco (jugó las finales de 2002 y 2004), ni como entrenador. Para más inri, es una eliminatoria a partido único… Será el martes 14 de enero cuando conozca a su primer rival en esta edición. Si elimina a su rival en dieciseisavos, jugará el partido de ida de octavos el miércoles 29.

Como colofón de esta cuesta de enero, los blancos recibirán al Atlético el próximo 1 de febrero, a las 16:00 horas. Y este también es un órdago importante: el Madrid no derrota a sus rivales capitalinos en Liga en el Bernabéu desde la temporada 12-13 (2-0, goles de Cristiano y Özil). Desde entonces suman tres derrotas y tres empates. Un mesecito de aúpa espera a los blancos…



Fuente: As.com

Compartir