La crisis de Racing: Los dirigentes le marcaron la cancha a Diego Milito y Sebastián Beccacece se juega su futuro


Las esquirlas de la bomba que detonó Diego Milito, teledirigida a Víctor Blanco durante el mediodía del domingo, no sólo afectaron al presidente de Racing. Existe un daño colateral muy grande. Los hinchas, los propios jugadores y hasta el técnico resultaron heridos. No obstante, hay una persona que puede terminar más golpeada por esta renuncia anticipada. Se trata de Sebastián Beccacece.

Todo sucede en el medio de las tensiones internas que obligaron a la Comisión Directiva a una pronta reacción. Quince directivos se juntaron en el hotel NH Lancaster, propiedad de Blanco, y confeccionaron un comunicado en el que se lamentó la dimisión de Milito y se marcó la cancha con respecto a algunas declaraciones del ídolo. La idea general, más allá de algunas posturas más confrontativas, es no agitar el fuego mediático.

Por eso Blanco y los dirigentes cerraron filas. El presidente estuvo por la mañana en Avellaneda, habló con Beccacece y algunos jugadores. Fue una muestra de respaldo hacia el entrenador, aunque de poco servirá si la aventura de la Academia acaba con el campeón de América.

Beccacece sabe que a partir de esta noche, cuando Racing reciba a Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores, empezará a jugarse su futuro. En definitiva, llegó con Milito y se iría con el manager, quien advirtió que continuará en el club hasta el mes que viene, cuando se desarrollarán las elecciones.

Víctor Blanco y Diego Milito. Enfrentados por distintas miradas en la conducción.

Víctor Blanco y Diego Milito. Enfrentados por distintas miradas en la conducción.

¿Cambiará la ecuación si el equipo, que viene en caída libre en la Copa de la Liga Profesional y quedó eliminado de la Zona Campeonato, llega a las semis de la Libertadores? Esa llave se jugará entre el 5 y el 12 de enero. Parece muy lejos en el calendario cuando inquieta la urgencia.

¿Qué hará Beccacece si los resultados lo empujan al abismo? Cerca del técnico, según pudo averiguar Clarín, dicen que está enfocado en Flamengo, “en laburar, en ganar”. Y en diciembre se verá. Así y todo, hablan de “un futuro incierto”. Pondera que se cumplió con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2021 y tiene la final con River, por la Supercopa Argentina, como una de las metas personales.

Los dirigentes, más allá de que no estuvieron de acuerdo con la llegada de Beccacece porque preferían otros entrenadores, valoran su trabajo. Y sueñan con llegar a la final del 30 de enero en el Maracaná. Por eso no quieren decir nada con respecto a una hipotética eliminación.

Un grupo de hinchas hizo un banderazo para respaldar a Milito. (Foto: Marcelo Carroll)

Un grupo de hinchas hizo un banderazo para respaldar a Milito. (Foto: Marcelo Carroll)

En diálogo con Clarín, Blanco aseguró: “Hay que respaldar al entrenador. La prioridad es la Copa”.

Ese espíritu primó en la cumbre de la Comisión Directiva. Había dirigentes más combativos. “No es momento de salir con los tapones de punta”, fue una de las frases que se escuchó en el interior del hotel céntrico. En definitiva, al mánager se le criticó el momento que eligió para pegar el portazo, 48 horas antes de un duelo clave para la vida de la institución.

Y el comunicado está enfocado en ese sentido. Cuenta con cinco ítems y fue distribuido a través de los canales oficiales del club.

“Ante el anuncio difundido por Diego Milito, en el que anticipa su discontinuidad como Secretario Técnico de la institución, la Comisión Directiva de Racing Club en pleno comunica: 1) Respetamos y lamentamos la decisión asumida, destacando que las puertas del Club siempre estarán abiertas para su retorno.

2) Resaltamos la gestión de la Secretaría Técnica desde su creación, producto de objetivos compartidos y estrategias consensuadas.

3) El modelo de club es el que se viene desarrollando en los últimos siete años, con planificación y ejecución en las distintas áreas, con éxitos deportivos, solidez financiera, orden administrativo, presencia institucional y crecimiento en infraestructura, entre otros. El antiguo modelo ha sido superado. Los cambios están a la vista. Confiamos en que por esta senda seguiremos alcanzando nuevos logros en todos los órdenes.

4) Un ejemplo de ello es la manera en que el Club ha podido afrontar una pandemia prolongada en el tiempo, honrando cada uno de sus compromisos.

5) La institución está siempre por delante de cualquier interés personal.

Seguiremos trabajando unidos con nuestros valores, por un Racing Club cada día más grande”.

Sebastián Beccacece se juega su continuidad en Racing.

Sebastián Beccacece se juega su continuidad en Racing.

Milito había cuestionado “el modelo del club” y había calificado las ideas de Blanco como “antiguas”. La referencia de los dirigentes fue clara. En cuanto al “crecimiento de la infraestructura”, el presidente anunció un Plan de Modernización del Cilindro con una inversión de 20 millones de dólares en los próximos cinco años.

¿Qué dirán los jugadores del adiós de Milito? A los referentes no les cayó bien que haya anunciado su salida antes de un choque crucial.

Pero todo dependerá de si la pelotita entra o no. Así funciona, lamentablemente, el fútbol argentino.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir