La Copa no nubla la vista



La Copa no nubla la vista 1

En San Mamés suena la campana anunciando un clásico el jueves. Uno de esos Athletic-Barça entre los reyes de la Copa. Un partido que está movilizando a la afición bilbaína. La novedad del partido único y en campo propio aún añade más afán por el pulso de cuartos de final.

Pero esas ansias de Copa no nublan el presente de la Liga (sigue el partido en directo en As.com). Porque los leones llevan seis partidos sin ganar, los últimos cinco con empates y a ese ritmo de tortuga no se llega a Europa. Y porque llega el soberbio Getafe, que está por delante, cuarto (el Atlético no le quitó ayer ese peldaño) y en zona Champions. Al Athletic el choque le coge un tanto descolgado de los puestos en los que se ha movido en lo que va de curso. En gran parte porque ha estado muy atento y ha empleado muchas energías en la Copa, cuyas cuatro primeras rondas ha tenido que resolver a domicilio y en dos ocasiones en los penaltis, antes de que le cayese el premio del Barça.

Con semejante trajín, algunos leones han acabado muy castigados. Capa es duda tras pasar una mala noche ayer. La duda es si Garitano persistirá en los tres centrales o regresará al 4-2-3-1 habitual en San Mamés. El equipo no diferirá mucho del visto el martes en Tenerife. Unai Simón regresa tras superar las paperas.

Bordalás defiende su cuarta plaza con la fuerza de un titán. Y más después de reconducir la nave ante Leganés y Betis, y olvidar aquellos tres sobresaltos consecutivos contra el Madrid y Villarreal en Liga y Badalona en Copa. El de hoy será el primero de un mes de infarto en el que se decidirán los objetivos para el último tramo de la temporada. Después de San Mamés le esperan Valencia, Barcelona y Ajax en los dieciseisavos de final de la Europa League. Están todos menos los lesionados Antunes, el tercer portero Manojlovic y un Fajr con problemas estomacales.



Fuente: As.com

Compartir