La confesión de un campeón del mundo: «Hubiese ido gratis a jugar a Boca»


Fue campeón del Mundo con Italia en 2006. Su apellido esta asociado al cabezazo que le pegó Zinedine Zidane en esa final pero también por una carrera extraordinaria en el Inter de Milan. Esa amigo de Daniele De Rossi y … ¡fanático de Boca! El ex defensor Marco Materazzi fue otro que se enamoró a la distancia de la azul y oro y ahora habló de su pasión por el club de La Ribera.

Daniele De Rossi y Marco Materazzi fueron compañeros en el seleccionado italiano entre 2004 y 2008. (Foto: Archivo Clarín)

Daniele De Rossi y Marco Materazzi fueron compañeros en el seleccionado italiano entre 2004 y 2008. (Foto: Archivo Clarín)

«Daniele (De Rossi) fue a hacer una experiencia desde el corazón. Era más fácil dejar de jugar. Sin embargo, fue a vivir una experiencia fuerte. Y cuando lo vi con la camiseta de Boca, en la Bombonera, un poco me arrepentí, aunque con 10 años de retraso«, contó el italiano en TNT Sports. Y amplió: «Podría haber jugado en Boca tranquilamente. Hubiese jugado gratis, era mi sueño. Es una experiencia que uno debe tener en la vida. Yo era un jugador del estilo de Boca: vida o muerte; agresivo y duro«.

Mirá también

Materazzi, muy cercano a Nicolás Burdisso, estuvo en la Bombonera en 2019 en una visita que hizo a su amigo De Rossi. Y siempre demuestra su afecto por Boca en entrevistas que realiza con la azul y oro puesta o con imagenes que sube. Incluso se hizo un tatuaje con su hijo vinculado a la Bombonera. «Fue una de las mejores emociones que viví en mi vida como hincha y como exjugador también. Quizás lo que me falto fue jugar un partido de ese estilo. Cuando veo ese estadio, veo algo especial. Hasta que no lo vivís no sabés lo que se siente: el sabor de atravesar el túnel, donde verdaderamente vas a la guerra«, relató.

Marco Materazzi visitó el museo de Boca. (Foto: Archivo Clarín)

Marco Materazzi visitó el museo de Boca. (Foto: Archivo Clarín)

Además, el italiano reflejó que Boca «es el equipo del pueblo» y que «los argentinos viven por y para el fútbol. Entonces sabés que jugás para un equipo que da felicidad a muchas personas y querés que tengan una semana de trabajo feliz. Y todo tiene más sentido».

Mirá también

En el recuerdo del 2006, en esa final contra Francia, repasó que «le volvería a decir lo mismo a Zidane… Pienso que cuando entrás a la cancha no existen Messi, Maradona o Riquelme. Estamos todos en el mismo lugar». Y cerró: «En la final del Mundial hice dos goles… ¿nada mal no?».

Marco Materazzi y Nicolás Burdisso fueron compañeros en el Inter de Milan. (Foto:AP/Alessandra Tarantino).

Marco Materazzi y Nicolás Burdisso fueron compañeros en el Inter de Milan. (Foto:AP/Alessandra Tarantino).

Mirá también

Materazzi nació en Lecce pero debutó en el fútbol profesional italiano en 1995, cuando fichó por el Perugia que en ese momento disputaba la Serie B. Fue cedido al Capri de la Serie C y al Everton de la Premier League. En la temporada 2000-01 marcó 12 goles con el Perugia, lo que fue un récord para un defensor en Italia, y le sirvió para fichar en 2001 por el Inter de Milán, en una operación cercana a los 18 millones de dólares. En el conjunto neroazzurro ganó una Liga de Campeones de la UEFA, dos Copas de Italia, dos Supercopas, una Copa de Europa y cinco Scudettos, además de debutar con la selección italiana (jugó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y el que se consagró en Alemania 2006). Finalizó su carrera en la Superliga India como jugador y técnico del Chennaiyin FC.

JCh.





Fuente: Clarin.com

Compartir