La confesión de Mascherano: «Estuve mal en no saludar a la gente de River»


Ya a puro entrenamiento en Estudiantes, donde es uno de los líderes del plantel que comanda Leandro Desábato desde su experiencia y sabiduría, Javier Mascherano se hizo un lugar para tocar diferentes temas en una larga charla con TNT Sports. Hubo un momento también para River y el Jefecito confesó que estuvo mal en no haber saludado a los hinchas en aquella final entre el Millonario y Barcelona en el Mundial de Clubes de Japón en 2015, que el club catalán ganó por 3 a 0.

«Hay que ser claro -explicó Masche-. A River tuve la oportunidad de volver dos veces. Cuando era titular en Barcelona y creí que no era el momento. En su momento, cuando me vino a buscar a través de Enzo, sentía que podía seguir en un nivel alto en Europa. Los momentos de River no son los míos y los míos no son los de River. Después, cuando después de irme a China y tuve que decidir dónde jugar, estaba entre Estados Unidos y Argentina. Vine acá. Yo estoy agradecido de por vida a River. Me dio la posibilidad de dar mis primeros pasos. River no me debe nada. En todo caso, yo estoy en deuda. Nada más. Hubo una situación en 2015 que yo me equivoqué en no saludar a la gente. Uno no puede volver el tiempo atrás. Entiendo que no puedo volver el tiempo atrás. Sigo a River, me encanta que le vaya bien. Disfruté de los años de Gallardo a la cabeza. Lo conozco. Nos une una relación a pesar de no tener tanto contacto. No me olvido de la gente que me ayudó o dio una mano a lo largo de mi carrera», explicó.

También habló de Ángel Di María y Lionel Messi, que por diferentes motivos están en boca de todos en Europa por estas horas. Uno por haber llegado a la final de Champions con PSG en un altísimo nivel, superando a Leipzig en semifinales. El otro, impensadamente, sumergido en medio de la crisis que se desató en Barcelona tras el 8-2 ante Bayern Munich, el pasado viernes. Y con un futuro por ahora incierto, a pesar de los dichos de Bartomeu sobre su continuidad.

Mascherano compartió años de fútbol con ellos. Los conoce bien. Por el lado de Leo, el Jefecito fue consultado sobre si ha hablado recientemente con él luego de todo lo sucedido. «Lo que sé es lo que leo y escucho. No es momento de molestarlo para saber qué pasa. Entiendo que hay una crisis deportiva, también por lo que escuché al presidente. Conociendo el club, siempre que atraviesa una crisis, el club termina estando en ebullición. Demanda resultados y mantener un estilo y modelo. Eso es lo que hoy en día, el seguidor de Barcelona reclama. Volver a sentar las bases de lo que fue años atrás teniendo en cuenta el modelo de juego. Que a partir de eso se puedan conseguir resultados, retomar esa filosofía que hacía diferente a Barcelona de otros clubes», manifestó.

Mascherano, en la final del Mundial de Clubes 2015. (Foto: Juano Tesone)

Mascherano, en la final del Mundial de Clubes 2015. (Foto: Juano Tesone)

Y, con la llegada de Ronald Koeman, el actual volante de Estudiantes espera que el Barsa, donde jugó durante casi siete años, pueda recuperar su filosofía de juego: «Ojalá, por lo que dicen, parece que Koeman va a ser el nuevo DT. Ojalá pueda volver a sentar las bases y volver a ese estilo que tan buenos resultados le dio y lo hizo diferente».

Por otro lado, ponderó el presente de Di María, determinante para que PSG llegara a la final de Champions League en Lisboa. ¿Tiene que volver a la Selección? Sin polemizar, pero argumentando su postura, Masche afirmó: «No hay edad para la Selección. No hay una regla. Es muy de nosotros discutir las edades. En otros lugares, ni se les pasa por la cabeza. Tiene que ver con las actualidades. Yo no soy quién para decir si tiene que estar o no Ángel. Personalmente, me encanta. Está en un nivel altísimo. Es titular en un equipo que llegó a la final de Champions. Campeón en su liga y copas, lleno de figuras. Compite contra grandes compañeros para ser parte de un once. Tiene competencia durante todo el año. Esto es fútbol. El DT decidirá sobre gustos y si es complementario para su esquema o sistema. Ángel es un jugador top. Lo demostró en cada club que estuvo. A mí me alegra ver a compañeros que tuve en un nivel altísimo y queriendo intentar o siguiendo con ese hambre de ganar cosas importantes. Nosotros solemos mirar mucho el DNI y no es tan así. Tiene que ver con la actualidad de los jugadores».

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir