La confesión de Del Potro en cuarentena: «11 años después y todavía me pongo nervioso»


Juan Martín Del Potro se encuentra en su querida Tandil realizando la cuarentena preventiva por el coronavirus, al igual que el resto del país. Llegó semanas atrás desde Miami, en plena etapa de recuperación tras la segunda operación en su rodilla derecha, y ahora afronta el aislamiento obligatorio en su ciudad natal.

Del Potro en cuarentena mirando la final de 2009.

Del Potro en cuarentena mirando la final de 2009.

Con tiempo libre, Delpo se prendió a la TV. Y en una canal de cable deportivo (ESPN 2) estaban pasando la recordada final del US Open 2009 en la que venció al suizo Roger Federer en reñidos cinco sets. Por supuesto, se detuvo para revivirla.

Compenetrado, la Torre subió a Instagram una historia realizando una particular confesión: «11 años después y todavía me pongo nervioso». Nueve años después, en 2018, Del Potro volvió a disputar la final de ese Grand Slam, pero en esa oportunidad cayó con el serbio Novak Djokovic en tres sets con el apoyo de la famosa «Banda del salamín», el grupo de 14 amigos que lo acompañó durante todo el torneo.

Mirá también

«Somos amigos desde los 5 años. Vinieron todos desde Tandil. Hicieron un gran esfuerzo para estar aquí por primera vez en este gran torneo en Nueva York», contó Delpo.

Mirá también

Mirá también

Como todos, Delpo espera que se pueda superar esta pandemia por el coronavirus a nivel mundial para enfocarse de lleno en su rehabilitación y soñar con volver a la cancha para hacer lo que ama: jugar al tenis. 

JCh.



Fuente: Clarin.com

Compartir