La combinación de remdesivir, ritonavir y lopinavir es la más eficaz contra la COVID-19



La combinación de remdesivir, ritonavir y lopinavir es la más eficaz contra la COVID-19 1

Los expertos continúan buscando fórmulas para reducir los efectos de la COVID-19. La última ha sido llevada a cabo por varios investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, que han descubierto que la combinación en dosis concretas de remdesivir, ritonavir y lopinavir es el tratamiento más eficaz contra el patógeno. 

El remdesivir ha sido recientemente aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) como terapia frente a la enfermedad. Su combinación con los otros dos fármacos mencionados determinó un tratamiento 6,5 veces más eficaz que si se utilizan de forma aislada. 

Hidroxicloroquina y azitromicina

Los investigadores también descubrieron que la hidroxicloroquina y la azitromicina, que estaban considerados hasta ahora como los métodos más prometedores, eran relativamente ineficaces en la lucha contra el coronavirus.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron la combinación de 12 posibles fármacos, que representan más de 530.000 posibilidades. Se usó SARS-CoV-2 vivo procedente de pacientes para probar: remdesivir, favipiravir, lopinavir, ritonavir, oseltamivir, hidroxicloroquina, cloroquina, azitromicina, losartán, teicoplanina, ribavirina y dexametasona.

Tres niveles de dosis diferentes

A través de la plataforma de inteligencia artificial IDentif.Al, observaron que tan sólo se necesitaban probar tres niveles de dosis diferentes para cada medicamento. Con ello, se determinó que la combinación de remdesivir, lopinavir y ritonavir es el mejor tratamiento, ya que produce una inhibición casi total del contagio.



Fuente: As.com

Compartir