La asistencia de taco de Zlatan Ibrahimovic para iniciar la goleada de a Suecia a Kosovo


Aunque parezca extraño, la vuelta de Zlatan Ibrahimovic a la Selección de Suecia le dio aires nuevos al equipo nacional. Es que, a pesar de sus 39 años, el ex Manchester e Inter de Milan se muestra con una capacidad atlética increíble para su edad. Y su objetivo es claro: jugar el próximo Mundial en Qatar y ponerle un moño a su carrera.

El goleador del Milan regresó al equipo después cinco años, pero ante tuvo que arreglar sus diferencias con el entrenador sueco, Janne Anderson. Zlatan se había ido de la Selección antes del Mundial de Russia y, cuando quiso volver con la clasificación en el bolsillo, los integrantes del plantel decidieron que seguirían sin él.

Todos abrazan a Ibra, tras su asistencia de lujo.

Todos abrazan a Ibra, tras su asistencia de lujo.

Con las cuentas en cero, Zlatan jugó su primer encuentro en la primera fecha del Grupo B de las eliminatorias hacia Qatar 2022. Fue en el 1-0 frente a Georgia y el sueco puso el pase que terminó en gol.

«Fue como el primer partido que jugué con la selección nacional. Me hizo cosquillas en el estómago, se me puso la piel de gallina. No estaba nervioso, estaba motivado», contó después del partido el crack que en los días previos había sentenciado su regreso de esta manera: «Vuelve Dios».

Y hoy por la noche europea, ante Kosovo, Ibra volvió a hacer de las suyas. A los once minutos, el equipo sueco movió la pelota por todo el frente de ataque hasta que, luego de un rebote, le quedó la pelota a Zlatan en una posición incómoda que resolvió con un taco. El arquero kosovar quedó pagando tras una mala salida y Augustinsson no tuvo más que empujarla. 1-0.

Lo que siguió fue una victoria tranquila de los suecos que ganaron 3-0 con goles de Isak, a los 35 del primer tiempo y Larsson de penal que puso cifras definitivas. Zlatan se fue del campo cuando restaban 25 minutos para el final del partido.

La vuelta de Ibrahimovic a jugar con la camiseta de su país comenzó de la mejor manera. Seis de seis y liderazgo del Grupo B. Le siguen España con 4 puntos, Grecia con 1 y Georgia y Kosovo que cierran sin puntos



Fuente: Clarin.com

Compartir