La agenda deportiva en Navidad: el programa de Lavecchia, la NBA y el Boxing Day


Tan clásico como el vitel toné, «El programa de Lavecchia» (TyC Sports) es un imperdible de la Nochebuena. Por eso, aunque las principales ligas del mundo entraron en receso por las Fiestas, la agenda deportiva no se detiene ni en Navidad.

Desde hace 20 años, el periodista Fernando Lavecchia construye un programa imperdible para los amantes del fútbol. El estreno del especial «Los Mejores Goles 2019», más conocido como «El programa de Lavecchia», será este martes 24 a las 19 y se repetirá el miércoles 25 a las 22.

Mirá también

Aunque los goles son las estrellas del especial, también se muestra lo mejor y lo peor de lo ocurrido en 2019, tanto en el futbol masculino como en el femenino: los lujos, las patadas, los errores más groseros y las curiosidades.

A diferencia de las otras ediciones, el programa se grabó en dos estadios: el UNO, la nueva cancha de Estudiantes de La Plata, y el Bosque, la casa de Gimnasia, a raíz de la revolución que generó el desembarco de Diego Maradona​. 

Ben Simmons jugará el 25 con Philadelphia.

Ben Simmons jugará el 25 con Philadelphia.

Sin fútbol, el 25 será el momento para disfrutar del básquetbol y del show que arma la NBA ​para Navidad con los mejores equipos y jugadores. Habrá cinco partidos, entre ellos el de Los Angeles Lakers de LeBron James​ contra Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard (a las 22, por ESPN).

El primer duelo de la liga más importante del mundo será a las 14, cuando se midan Toronto Raptors y Boston Celtics. A las 16.30 será el turno de Philadelphia 76ers-Milwaukee Bucks y a las 19, Golden State Warriors-Houston Rockets. El cierre será ya el 26 de diciembre de Argentina, a las 0.30, entre Denver Nuggets y New Orleans Pelicans. La jornada la televisará ESPN.

El jueves 26 la acción se la robará la Premier League​ con su tradicional Boxing Day. ¿Qué es? En primer lugar, hay que explicar su significado en castellano: «Día de la caja». Su origen se remonta a la edad antigua, cuando las clases nobles regalaban, un día después de la Navidad, cajas con regalos o con sobrante de las comidas de la noche anterior a sus empleados, como una muestra de agradecimiento por sus servicios.

Mirá también

En un principio, el Boxing Day se disputaba el mismo día de Navidad. El cambio sucedió en 1957. A partir de ese año, la tradición se movió de día y el Boxing Day se cambió para el 26 de diciembre. La razón tuvo que ver principalmente con la logística en un día tan especial, por los problemas que se ocasionaban en una jornada en la que, por ejemplo, el subte no ofrece servicio.

Además, hay una regla básica que respetar: los partidos del Boxing Day no pueden ser entre dos equipos con grandes distancias por recorrer, para que nadie deje de pasar la Nochebuena con sus familias.

Mirá también

¿Cuáles serán los duelos de este año? Tottenham abrirá la jornada frente al Brighton a las 9.30, por ESPN2. A las 12, en tanto, habrá seis partidos: Bournemouth-Arsenal (ESPN2), Aston Villa-Norwich City, Chelsea-Southampton (ESPN), Crystal Palace-West Ham United, Everton-Burnley y Sheffield United-Watford.

A las 14.30, ESPN2 televisará el duelo entre Manchester United y Newcastle y a las 17 será la pantalla de la visita del campeón del mundo, Liverpool, al Leicester. Para el viernes 27 quedará el cruce entre Wolves y el Manchester City de Pep Guardiola.



Fuente: Clarin.com

Compartir